Brutal femicidio en La Plata: Una adolescente de 15 años fue golpeada y arrojada desde un balcón

El femicidio ocurrió en un edificio en construcción abandonado, donde la joven se encontraba con cuatro amigos. Hasta allí llegó su novio, quien la acusó de haber sido infiel, la golpeó y empujó al vacío.

Una adolescente de 15 años fue asesinada en la ciudad de La Plata al ser atacada a golpes y arrojada desde un balcón por su novio, de 24, quien irrumpió en un edificio abandonado en el que la víctima estaba con un grupo de amigos de su misma edad y la acusó de haberle sido infiel.

La joven fue identificada como Jazmin Morena D’Alessandro, una estudiante secundaria que fue atacada frente a cuatro amigos, también menores de edad, quienes fueron testigos del hecho y señalaron a su pareja como el femicida, añadieron los voceros.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, el hecho ocurrió en la noche del miércoles, pasadas las 21.30, en un edificio en construcción y abandonado, ubicado en la esquina de las calles 24 y 44 de la capital bonaerense.

Allí, la adolescente se encontraba con cuatro amigos, todos menores de edad, quienes relataron a la policía que en determinado momento arribó al lugar el novio de la víctima, Daniel Alberto Sasiain (24), quien la acusó de haberle sido infiel.

En circunstancias que aún se intentan determinar, comenzó una discusión y el joven golpeó a Jazmín y la empujó hasta hacerla caer desde el balcón.

Los amigos de la joven llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ya había fallecido.

Nombre falso y edificio abandonado

A pocos metros del edificio, efectivos de la comisaría 4ta. de La Plata apresaron al acusado del femicidio, quien trataba de ocultarse y, al ser interrogado por los policías, brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente fue identificado y terminó detenido.

El edificio se encuentra en construcción y en un estado de abandono que tiene ya varios años y, según vecinos, es usual ver a jóvenes en el lugar, incluso causando disturbios.

Días previos, Sasiain, quien vive en Ensenada y trabaja para una empresa de seguridad privada, había hecho referencia a la ruptura del vínculo que mantenía con Jazmín dese julio de este año con un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal”, escribó en un posteo realizado hace seis días en esa red social junto a una foto suya.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien aguardaba los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la adolescente y luego indagará al detenido.