Finalmente, Alak se impuso en La Plata

El ministro de Justicia bonaerense será el próximo intendente platense.

Julio Alak, intendente electo de La Plata

La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires anunció esta madrugada que el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak se impuso en las elecciones para intendente de La Plata.

De este modo, Alak será desde el 10 de diciembre el nuevo intendente de La Plata al haberse impuesto por 606 votos sobre Garro.

En la suma de sufragios de votos de nativos y extranjeros Alak sumó 166.479 y Garro 165.873.

En una resolución firmada por los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, se definió que pese al recuento de 79 urnas efectuado el jueves, no se modificó el resultado.

Por la tarde, y tras conocerse que Garro había descontado unos 300 votos a Alak, el actual intendente pidió reabrir las 1.574 urnas de la ciudad y revisar cada voto platense.

No se abren más urnas

Respecto de ese pedido, en la resolución se argumentó que el plazo para solicitarlo había vencido a las 18 del pasado martes 31 de octubre.

A la vez, los magistrados plantearon que “de los resultados obtenidos luego del proceso de recuento, no se produjo ninguna modificación jurídicamente relevante para la categoría a intendente” respecto de los números que se habían expresado durante el escrutinio provisorio.