Kicillof participó de un plenario de la CTA y llamó a militar “hasta el último día”

El gobernador bonaerense afirmó que "se necesita un presidente que conozca cómo funcionan la Argntina, el Estado y el mundo".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó hoy a “militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada”, al participar de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en La Plata.

Todos los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores”, indicó Kicillof durante el encuentro desarrollado en la sede platense de sindicato docente Suteba del que participaron los secretarios generales de la CTA nacional, Hugo Yasky, y de la provincia de Buenos Aires, Roberto aradel.

En esa línea, planteó que “para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares”.

“Tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos”, resaltó, y agregó: “Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo”.

Además, el gobernador hizo hincapié en que “el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje“.

“Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada”, subrayó.

Por su parte, Baradel indicó que “este domingo tenemos que tomar una decisión muy importante: se trata de elegir entre volver al pasado o mirar hacia el futuro”.

“Tenemos que redoblar la militancia y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Sergio Massa, quien agarró una papa caliente en el Ministerio de Economía, se puso al hombro la campaña y reivindicó al campo popular con políticas públicas que benefician a las y los trabajadores”, explicó.

Kicillof resaltó que “la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública”.

“Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza“, concluyó.

Del encuentro también participaron el jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco; los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Trabajo, Walter Correa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y legisladores, funcionarios y dirigentes gremiales