Cayó una banda de ladrones de Lomas de Zamora

Fueron detenidos en La Plata y les incautaron herramientas y neumáticos robados.

Una banda de ladrones, todos ellos oriundos y residentes en Lomas de Zamora, fue desbaratada y capturada en la ciudad de la Plata acusada de robar ruedas de autos en un operativo que se realizó en 11 y 37, en pleno barrio Norte de la capital provincial.

La acción policial tuvo lugar el miércoles y sucedió luego de que vecinos denunciaran que había dos vehículos -un Renault Logan y un Ford Fiesta Kinetic- que servían de apoyo a un grupo de personas que estaban robando neumáticos en la cuadra.

Ante esta situación, motos de la Departamental La Plata, del escuadrón motorizado de Policia Local y móviles del Comando de Patrullas acudieron a la escena y lograron interceptar a los sospechosos.

Uno de ellos, inclusive, fue visto mientras intentaba acomodar una rueda de camioneta en el baúl de uno de los autos, por lo que fue rápidamente aprehendido.

En tanto, que otros dos sospechosos escaparon corriendo aunque uno fue capturado en 12 y 36, y el restante en 13 y 38.

Al requisar los vehículos, las autoridades hallaron tres ruedas completas de camioneta Volkswagen y una de un auto rodado 14; herramientas de mano; una tijera corta cadenas; llaves cruz; un cricket; y $3.000.

Los implicados, en tanto, fueron trasladados a la comisaría segunda y quedaron a disposición de la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “tentativa de robo agravado por tratarse de vehículos dejados en la vía pública”.