Jaguares XV y una aplastante victoria que selló su pase a semifinales

El equipo argentino goleó este sábado 83-3 a SDW Eagles, en el marco de la fecha 5 de la First Division de la Currie Cup.

Foto - Prensa Jaguares

Jaguares XV continúa con un andar imparable en Sudáfrica, donde este sábado goleó 83-3 a SDW Eagles en el marco de la quinta fecha de la First Division de la Currie Cup. Con este resultado, el conjunto argentino mantiene el liderazgo y se aseguró un lugar en las semifinales del certamen.

El wing de Pucará Julián Domínguez marcó dos tries, mientras que su compañero Lucas Santa Cruz sumó uno ingresando desde el banco. Bautista Delguy, formado en el Rojo, anotó un hat trick. Para el ex forward del club de Burzaco fue una buena prueba desde lo fìsico, ya que volvió de una lesión y apunta a estar en el mundial con los Pumas.

El partido

El equipo comandado por Ignacio Fernández Lobbe dominó el encuentro de principio a fin y desde el minuto siete cuando anotó por primera vez, arrasó a su rival que solo pudo marcar un penal. 

Delguy, Leonel Oviedo, Domínguez en dos ocasiones, Gonzalo Bertranou y Santiago carreras apoyaron tras el ingoal y sumado a las cuatro conversiones de Martín Elías, Jaguares XV se fue al descanso 38-3.

En el comienzo del complemento, Nicolás Solveyra estiró la ventaja para ratificar la superioridad, pero luego el conjunto sudafricano se recuperó y tomó el control de la pelota, aunque los argentinos se mostraron sólidos en defensa y en los últimos 20 volvieron a arrasar en ataque.

Con dos tries de Juan Cruz Mallía, dos de Delguy, uno de Santa Cruz y cinco conversiones más de Elías, el equipo nacional liquidó el encuentro, obtuvo punto bonus ofensivo y mantuvo el liderazgo.

Lo que viene

Con este resultado, los dirigidos por Fernández Lobbe son los punteros con 25 unidades y a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular, se aseguraron disputar las semifinales en busca de un lugar en la Premier Division, máxima categoría sudafricana. El próximo partido, será el sábado ante Valke, el escolta del torneo.