Lomas: Desde Consenso Federal apuntan a llegar al Concejo aunque están “muy lejos”

Así lo indicó el candidato a intendente Eduardo Amalvy. “Le pido a los vecinos que nos den la oportunidad”, expresó.

El resultado de las PASO no fue el esperado para los dirigentes de Consenso Federal por la fuerte polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Por este motivo, el objetivo para octubre a nivel municipal es tratar de superar el piso para ingresar representantes en los Concejos Deliberantes. Así lo reconoció el candidato a intendente en Lomas de Zamora, Eduardo Amalvy, aunque también admitió que por el momento están “muy lejos”.

“Estamos a casi tres para conseguirlo. Le pido a los vecinos que nos den la oportunidad de llegar al Concejo Deliberante para ser la voz del pueblo de Lomas de Zamora”, manifestó el aspirante a la jefatura comunal en diálogo con Info Región.

En las PASO, Consenso Federal obtuvo el 5,71 por ciento, muy lejos del 55 por ciento del Frente de Todos y el 24 por ciento de Juntos por el Cambio. Para conseguir bancas en el Concejo, el piso en octubre es 8,33 por ciento. 

Balance

“Esperábamos una mejor elección de la que hicimos teniendo en cuenta que lo que vivíamos en la calle en el mano a mano con la gente había mucha indecisión. Creímos que en esos indecisos estaban algunos votos nuestros pero no fue así. Los ciudadanos se volcaron masivamente por la fórmula presidencial de Alberto Fernández, lo cual traccionó los votos hacia el oficialismo sacando una ventaja que ni siquiera ellos creían que podían tener”, evaluó Amalvy.

Sostuvo, asimismo, que desde Consenso Federal no supieron “instalarse como la tercera opción y el resultado está a la vista”. Vaticinó, además, que de cara a octubre “hay una brecha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio cuya diferencia se alargará”. 

“Lo que suceda de acá a octubre es todo impredecible. Puede haber alguna situación que varíe y nos coloque en otra situación electoral. No sé lo que puede pasar más adelante pero en esta elección se esperaba superar los 15 o 20 puntos”, sentenció.