“El Gobierno patea el problema para la próxima gestión”, criticó Llambi

El concejal y dirigente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora también calificó de “histórica” la marcha de movimiento sociales para pedir la emergencia alimentaria.

El concejal de Lomas de Zamora y dirigente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, destacó la “contundente e histórica” marcha que se realizó en Capital Federal para pedir la emergencia alimentaria al tiempo que cuestionó que el Gobierno “lo que está haciendo es patear el problema para la próxima gestión”.

“Este modelo sigue expulsando a la gente del mercado laboral y eso quedó demostrado en la marcha de todas las organizaciones. Hay sectores de la población más humilde que el Gobierno condena al hambre y a la marginación social”, alertó el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, se refirió a la intención del macrismo de reperfilar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que “lo que está haciendo el Gobierno es patear el problema para la próxima gestión”.

Sesión

Llambi, por otra parte, analizó los principales temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante y justificó los pedidos de informe impulsados y aprobados por el PJ por la paralización de obras en el distrito como la construcción del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey.

“Habían prometido ejecutar la obra en tres años y por un tiempo estuvo parada la construcción de la primera etapa. Hoy en día no hay financiamiento para el resto de los trabajos”, criticó. 

Y añadió: “Entendemos que es un plan de ajuste del Gobierno nacional que ha desfinanciado todas las obras importantes y no están poniendo los recursos”.

Escuelas

Otra iniciativa que se sancionó fue la propuesta para expresar “preocupación por la falta de financiamiento para mantener en condiciones la estructura edilicia de las escuelas del distrito”. “Las obras de refacción que estaban a cargo de la Municipalidad se llevaron a cabo pero las que tenía que hacer la Provincia no arrancaron nunca”, aseveró.