“El pueblo es exitista y se pierde de votar a Lavagna”, lamentó Chiche Duhalde

La candidata a senadora bonaerense descartó además que haya problemas de gobernabilidad. "Hay sensatez de todos lados", aseguró.

La primera candidata a senadora bonaerense por Consenso Federal en la Tercera Sección, Hilda “Chiche” Duhalde, lamentó la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de octubre. ”Me da mucha lástima que la sociedad no haya podido visualizar que hay un tercer candidato que es el que más sabe de economía”, manifestó en referencia a Roberto Lavagna.

“El pueblo es exitista. Vota a quienes están en mejores condiciones y se pierden de votar a un hombre que realmente sabe cómo sacarnos de esta situación porque ya lo hizo. Sigo trabajando en el espacio de Roberto Lavagna intentando mostrar esto”, subrayó la aspirante a legisladora bonaerense en diálogo con Info Región.

Sostuvo, además, que la campaña de su espacio está relegada. “No tenemos los recursos que supo acumular el kirchnerismo ni los que dispone el Gobierno. Queremos que la gente mire más allá de sus narices porque tenemos una figura que realmente sabe de qué se trata”, insistió.

“Muy frágil”

En este marco, al analizar el escenario económico, advirtió que “cualquiera sea el que gobierne tendrá una situación difícil”. “No veo que ninguno de los que se perfilan en la campaña manifiesten verdadera preocupación por los temas centrales en Argentina, no discursivamente sino propuestas concretas”, cuestionó y consideró que “la única salida de la crisis sería apostar a la producción”.

Por otra parte, descartó que “haya problemas en la gobernabilidad” al afirmar que “hay sensatez de todos lados”. “Todos queremos que el Presidente llegue hasta diciembre y entregue su banda presidencial a quién sea, que parecería que va a ser Alberto Fernández”, expresó.

Manifestó, por último, que “el resultado de las elecciones fue una sorpresa para todos, cambió el escenario e hizo que temblaran los mercados”. “Respecto a las medidas tomadas, no entiendo de economía pero lo que está mostrando es que estamos en una situación muy frágil y no sabemos cómo termina esta historia”, cerró.