Arroyo supervisó la entrega de Tarjetas Alimentar en Lomas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo acompañado por la diputada nacional Daniela Vilar y la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde.

Este viernes se realizó una nueva jornada del operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en Lomas de Zamora en el Parque Eva Perón, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El funcionario dialogó con los vecinos y recorrió los diferentes stands en los que además se brinda cursos de nutrición y de salud.

Durante su visita, Arroyo estuvo acompañado por la diputada nacional y titular del Consejo contra el Hambre en Lomas, Daniela Vilar; y la ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde.

“Gracias a esta política llevada adelante por el gobierno nacional y provincial, y acompañado a nivel local por el intendente Martín Insaurralde, más de 13 mil familias de Lomas de Zamora ya recibieron la tarjeta Alimentar, una herramienta fundamental para combatir la urgencia alimentaria”, resaltó Vilar.

Además, indicó que durante el operativo que se lleva a cabo en el gimnasio del parque, ubicado en Las Lilas y Molina Arrotea, se llevan adelante campañas de vacunación, encuestas sanitarias, cursos de nutrición, entregas de semillas para huertas y actividades recreativas para los chicos.

También estuvieron en la recorrida la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo; la secretaria de Desarrollo Social de Lomas, Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Daniel Portell, y representantes de diferentes áreas del Municipio.

Sobre la tarjeta

La Tarjeta Alimentar forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que busca garantizar la seguridad alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. 

Los beneficiarios son los vecinos con niños menores de 6 años y embarazadas de tres meses en adelante que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). En Lomas se entregarán 26 mil tarjetas.

Sirve exclusivamente para comprar alimentos en comercios con Posnet. Todos los terceros viernes de cada mes se le cargará un monto de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo; y de 6000, para los que tengan dos o más.

El cronograma de entrega continuará el 3 de febrero en Lanús, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela y Tigre, mientras que a partir del 10 de febrero el plan desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.