Bono para privados: El Ejecutivo pide “poner el hombro” a los industriales

Ante los reparos planteados por la UIA, el presidente Mauricio Macri manifestó su “confianza” en que aceptarán el pago de un bono para el sector privado.

Capacidad instalada

El Gobierno anunciaba ayer que estaba cerca de un acuerdo con el sector privado para implementar un bono, pero la Unión Industrial Argentina manifestó sus reparos. El presidente Mauricio Macri les pidió “poner el hombro”.

El jefe de estado encabezó un acto, en el marco de una recorrida por obras en el Belgrano Cargas, y tuvo un breve contacto con la prensa. Uno de los temas por los que fue consultado es el bono para el sector privado. “Confío en que los industriales también van a poner el hombro”, aseguró.

“Para las familias ha sido muy difícil llegar a fin de mes. En la medida que puedan, quiero que los industriales hagan su aporte”, señaló Macri, ante los reparos planteados por la UIA respecto al pago de un bono similar al de los estatales.

El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, dijo este miércoles que “hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos” anunciado por el gobierno nacional, y cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, se haya pronunciado al respecto “antes de cerrar un acuerdo” con los diferentes sectores.

Sica confirmó ayer que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado. “Empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal”, aseguró.