El reclamo de la UIA por la apertura de importaciones

La UIA expresó su malestar por "el trato desigual" para la industria, tras el anuncio del Gobierno sobre la apertura de las importaciones.

La Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionó los beneficios para que los importadores traigan productos del exterior. El Gobierno anunció ayer la apertura de las importaciones de alimentos.

Cuestionaron así el no cobro de IVA adicional y del impuesto a las ganancias al que eran sujetas las importaciones.

Además, a raíz del anuncio sobre los beneficios para importadores de productos terminados, los representantes manifestaron su preocupación por lo que consideran un trato desigual para la industria. 

Explicaron que mientras los productores nacionales deben pagar en 4 cuotas mensuales y con impuesto PAIS los insumos necesarios para la fabricación, los importadores de bienes terminados estarán exentos de impuestos y tendrán acceso total a las divisas necesarias en un solo pago a 30 días. 

“El anuncio afecta seriamente la competitividad de las empresas que operan, producen y emplean en el país”, señaló la UIA.

Los representantes sectoriales y regionales manifestaron además su apoyo a la modernización de la legislación laboral vigente para adaptarse a las nuevas realidades laborales.