Emergencia Alimentaria: El Presidente habilita el debate en el Congreso

“Si quieren cambiar o ampliar proyectos, estamos disponibles”, aseguró Macri. Desde el oficialismo ya habían advertido que daría quórum.

La Cámara de diputados de la Nación será mañana epicentro de una sesión especial convocada  por el arco opositor con el objetivo de tratar la Emergencia Alimentaria. Desde el oficialismo se mostraron reticentes, pero el propio presidente Mauricio Macri confirmó que hay “disponibilidad”.

“La emergencia está y hay herramientas suficientes”, aseguró el Presidente, pero ante los reclamos de la oposición, aclaró: “Estamos siempre para asistirlos, si quieren cambiar  o ampliar proyectos, estamos disponibles”.

Así lo aseguró tras recorrer obras del ferrocarril Belgrano Cargas y acceso a los puertos. En el acto, remarcó que las mejoras  en el sistema de transporte ferroviario permiten bajar precios de alimentos y mejorar  la seguridad. “Con esto, son 250 camiones que sacamos de  la ruta, cuidar  la ruta, cuidar la gente y generar  espacio en las rutas para otras cosas”, explicó, al tiempo que remarcó que “se llega a la mesa de los argentinos con un precio más barato porque el transporte es un costo muy importante del alimento”.

En otro tramo de su discurso, admitió: “Tenemos que hablar de este momento de incertidumbre, a partir del 12 de agosto, volvimos a vivir un momento en el cual aumentó el dólar y el riesgo país, y se fue a la inflación”. “Estamos trabajando para llevar estabilidad fuera y dentro del hogar, para llevar tranquilidad a la mesa de los argentinos”, completó.

Entre las medidas paliativas, mencionó los 500 productos de Precios Cuidados, “que no acompañan la inflación”, y valoró que el programa “ahora incluye productos de higiene y limpieza”. “Hemos bajado el IVA en productos de primera necesidad y tenemos los Precios Esenciales, que no aumentan desde abril”, añadió el Presidente.

“Sólo buscamos tranquilidad y esto es importante que lo sigamos haciendo. Entendemos que todo esto que estamos haciendo de base, que nos genera una perspectiva enorme, también tiene que ser acompañado en el día a día. Lleva su tiempo pero lo estamos logrando y ahora entendiendo que también tenemos que ocuparnos del día a día, del presente”, consideró.

Previo Espert apoya a Larreta como candidato a jefe de gobierno porteño
Siguiente Bono para privados: El Ejecutivo pide “poner el hombro” a los industriales