Son dos los detenidos por el crimen de Hernán Verón, ambos menores

Un joven fue apresado el lunes en Don Orione y se sumó al otro menor acusado. El entorno de la víctima espera que continúen detenidos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas a un joven acusado por el crimen de Hernán Verón, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda de Glew el pasado 4 de agosto. Son dos los aprehendidos, ambos menores de edad.

Un joven fue apresado el lunes pasado  en el barrio Don Orione de Almirante Brown. “Esta detención es  un paso muy importante, ahora hay que sostener esta situación en el tiempo”, aseguran desde el entorno de  la víctima.

Es el segundo detenido. Un adolescente de 16 años fue aprehendido en la ciudad de Mar del Plata. Ambos están acusados de matar a puñaladas a Hernán Emanuel Verón (32) el último 4 de agosto, en la localidad de Glew, tras una discusión en una fiesta.

El cuerpo de Verón fue hallado en una vivienda ubicada en Cruz Varela entre Baigorria y San Juan de Glew, “semidesnudo y con múltiples cortes y la mutilación de una oreja”. Además, presentaba golpes en el cráneo y rostro.

Originalmente, la causa estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Anahuati, pero con el correr de las horas pasó a manos de la Fiscalía de Menores 5 de los Tribunales de lomas de Zamora, a cargo de Enrique Lazzari.