Detuvieron a un quinto sospechoso por el crimen de Uma en Lomas de Zamora

Detuvieron a un quinto sospechoso por el asesinato de la pequeña Uma en Lomas de Zamora.

Quinto detenido por el crimen de Uma

Un nuevo sospechoso fue detenido por el crimen de Uma Aguilera, asesinada durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, por lo que ya suman cinco los apresados por el caso.

En tanto, los dos jóvenes mayores de edad arrestados el jueves se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, mientras que un menor edad también capturado el jueves será llevado hoy a declarar ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) lomense.

“Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!”, confirmó esta noche a través de su cuenta en la red social X la ministra Bullrich.

Fuentes judiciales informaron que por el momento son cinco los detenidos por el caso, cuatro mayores y el menor, aunque la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen fueron cuatro.

Los detenidos son Ariel Acuña Vega, Nicolás Axel Emiliano Rojas, M.P.R.M. y su hermano (menor de edad) y Patricio Valentín García.

La acusación es “robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa”.

El crimen

Se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando el oficial de la PFA Eduardo Aguilera (42), quien trabaja en el equipo de custodia de Bullrich, salía vestido de civil y con su hija Uma a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en la calle Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de la localidad de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un Toyota Corolla negro robado minutos antes le interrumpió el paso, dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo e hirieron de un tiro en la nuca a la niña, que murió luego en el Hospital Churruca.