Adjudicaron de forma provisoria las líneas 165 y 112

La línea conocida como 165 pasará a ser la 164 y la 112 será ahora la 119. Los trabajadores advierten que se trata de una solución “precaria y provisoria”.

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la licitación de las líneas 165 y 112 del ex Expreso Lomas a las empresas Tomas Guido y Transportes del sur para cubrir “de manera provisoria” el servicio que lleva 200 días frenado. A partir de la adjudicación la línea conocida como 165 pasará a ser la 164 y la 112 será ahora la 119

A través de un comunicado, desde la cartera señalaron que la medida fue para “restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores”.

Por su parte los trabajadores advirtieron, en diálogo con Info Región, que se trata de “una solución precaria y provisoria hasta que el juez determine lo que tenga que determinar”. En esta línea, el delegado Leandro Fernández explicó que la creación de líneas nuevas es por “un tema legal” ya que “esta medida se aplica hasta que se resuelva realmente el conflicto del Expreso Lomas”. 

A partir de la adjudicación resta esperar la convalidación judicial del Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Nº14 de Lomas de Zamora para que finalmente se reanude el servicio que afecta a más de 60 mil usuarios. 

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado. La situación de la empresa está judicializada y próximamente podría ser ser el fin definitivo de la problemática.