Echeverría: Correcaminata por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La inscripción es libre y gratuita. El evento se realizará el 19 de octubre en el Campo AMAT de Monte Grande.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que se considera como “una de las principales causas de muerte de la mujer”. En el marco de una campaña de concientización y prevención, el municipio de Esteban Echeverría realizará una correcaminata de 3 y 5 kilómetros para hacer hincapié en “la importancia de la salud”. 

El evento se realizará el mismo 19 de octubre en el Campo Amat, ubicado en las calles Alvear y Moreno de Monte grande. La iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, es impulsada por las áreas de Salud y de Desarrollo social en conjunto con la Fundación “Vivir es hoy”, que se encarga de “orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad”. 

“La idea es llegar a más mujeres con la concientización y la prevención, además de reunirlas para realizar una actividad física que distienda,  más allá de las charlas informativas”, explicó Mónica Benvenga, directora de Abordaje Integral de Salud, Discapacidad y Vulnerabilidad Social del Municipio. 

La jornada comenzará a las 16. El encuentro contará también con stands informativos, nutricionistas, puestos para chequeos de la presión y para finalizar el evento, una clase de zumba. 

“Queremos trabajar la temática para reducir la incidencia y la prevención, es importante difundir que a partir de los 40 años las mujeres deben realizarse una mamografía anualmente además del auto chequeo sobre las mamas”, subrayó Benvenga.

La inscripción para el encuentro es gratuita y ya hay más de 600 personas con intenciones de participar. La funcionaria del distrito aclaró que “si no llegan con la fecha de inscripción, pueden dirigirse ese día al predio y serán aceptadas”. 

La correcaminata de 3 y 5 kilómetros será el próximo 19 de octubre a las 16 en el Campo Amat de Monte Grande. Para solicitar la inscripción deben llenar el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/GUEMKfKiAVwZA9Ry5.