Mundial: Los Pumas le ganaron a Tonga y siguen con vida

El seleccionado argentino de rugby superó esta madrugada 28-12 a Tonga, por la segunda fecha del Grupo C de la cita que se desarrolla en Japón. Esta fue la primera victoria del elenco albiceleste.

Foto: Prensa Pumas.

Los Pumas lograron un triunfo previsible ante Tonga en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Japón, es que el 28-12 marcó una distancia de jerarquía lógica entre ambos seleccionados, pero todavía los albicelestes continúan sin mostrar su mejor versión.

La conquista de esta madrugada fue la primera alegría del equipo argentino en terreno asiático, posterior a lo que fue el tropezón del debut ante Francia. Dentro de una actuación que dejó muchas dudas de cara al partido con Inglaterra, el dato positivo es que los conducidos por Mario Ledesma dejaron atrás una racha negativa de once cruces sin vencer.

En paralelo, Bautista Delguy, jugador de Pucará, sumó minutos en la segunda mitad al reemplazar a Matías Orlando.

Buenas y malas

El global arrojó una actuación positiva en la primera parte, sin descollar, pero en el complemento volvió otra vez el desconcierto y eso se reflejó en el resultado final. Los Pumas fueron sólidos en el inicio a partir de la presión en los tackles y lograron su primera llegada al ingoal rival a los seis minutos con el try de Julián Montoya.

Se fueron al descanso con un parcial merecido de 28-7 (tries de Montoya, en tres ocasiones y Santiago Carreras, para Tonga anotó Veainu), situación que parecía anticipar una conquista amplia. La merma en el rendimiento complicó el trámite y las posibilidades de punto bonus.

La segunda etapa fue pareja y sin demasiadas luces. Otra vez Veainu apoyó en el ingoal albiceleste y colocó las cosas 28-12. Finalmente, pese a intentos y chances por ampliar la ventaja, Los Pumas debieron conformarse con una victoria que deja pocas certezas y reduce la ilusión de cara al choque con La Rosa.

Por la hazaña

Inglaterra es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título y Argentina se juega la clasificación en ese encuentro, que se llevará a cabo el sábado, a partir de las 5, en Tokio, por la fecha 3 del Grupo C del Mundial de Japón.