Aún hay barrios inundados en Echeverría y Lomas

Vecinos de Villa Lamadrid, Transradio y el barrio Esperanza advirtieron que el agua no bajó y la situación es alarmante.

El temporal del sábado ocasionó inundaciones, pero en la gran mayoría de los barrios la situación retornó a la normalidad en cuestión de horas. Sin embargo, hay otros en lo que el agua no baja y la preocupación crece.

Villa Lamadrid, Barrio Esperanza y Transradio (Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, respectivamente) son algunas de las zonas que aún permanecen bajo agua, según alertan vecinos en redes sociales.

Se viven momentos de tensión y alarmantes. Las temperaturas bajaron considerablemente y muchas familias no tienen a quién acudir. Esperan respuestas de los gobiernos locales y se multiplican las iniciativas solidarias.

Villa Lamadrid, Lomas de Zamora

“Como verán, nuestro Transradio está inundado y cómo parte de la comunidad debemos hacer algo urgente para ayudar tienen hambre y mucho frío, el agua no para de subir. La ayuda es ahora, ellos nos necesitan. Somos un grupo de Maestras de la Escuela 10, que quiere cocinar, pero necesitamos un mechero con garrafa y un gazebo para poder armar el lugar para cocinar. Entre todos podemos ayudar”, reza un mensaje que circula en redes sociales. La institución está ubicada en Ingeniero Huergo y Restelli.

Por otro lado, la madre de una vecina que reside  en el barrio Esperanza alertó sobre el agua en la zona. “Necesitan todo tipo de ayuda”, advierte la mujer, al tiempo que ironizó sobre la proximidad de las elecciones: “Después quieren los votos, eso sí; botes se necesitan”, señala.

El Foro Hídrico de Lomas de Zamora, por otro lado, subió imágenes de las inundaciones Villa Lamadrid, uno de los barrios más afectados por el temporal del sábado. Ante la consulta de Info Región, por el temporal del sábado, desde la organización vecinal advirtieron que la situación era “bastante complicada”.

Precisaron, en esa ocasión, que “la llegada de agua ocurre por dos lugares: El Canal Mugica y el Arroyo Santa Catalina”. “Es un combo. Y la falta de obras complica aún más todo”, apuntaron desde el Foro, entidad que alertó sobre viviendas con un metro de agua en su interior.

Barrio Esperanza, Lomas de Zamora