Los Bomberos Voluntarios trabajan para paliar los efectos del temporal en Lomas de Zamora


El departamento de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora informó que desde la noche del martes se encuentran trabajando para mitigar los efectos del intenso temporal que azota al sur del Gran Buenos Aires. Las tareas se llevan a cabo con distintos tipos de unidades, como camiones, gomones y botes.

La mayor cantidad de operativos se concentra en los barrios de Llavallol y Santa Catalina, dos de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en el partido.

El personal de Bomberos Voluntarios trabaja en conjunto con Defensa Civil y diversas áreas del Municipio de Lomas de Zamora, con los que conforma la Coordinación de Operaciones y Emergencias local.

El objetivo principal es brindar asistencia a los vecinos más perjudicados por el temporal. Numerosas zonas del distrito se encuentran anegadas como producto de las intensas tormentas, por lo que los equipos de emergencia se abocan a colaborar con aquellos vecinos que más lo necesitan.

Desde el departamento de Bomberos Voluntarios señalaron que las tareas se enfocan en atender las situaciones más críticas y urgentes, priorizando la seguridad de los vecinos afectados por el fenómeno meteorológico.