Alerta roja en Lomas de Zamora por intensas lluvias y fuertes vientos


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta roja por temporal para el municipio de Lomas de Zamora y zonas aledañas. Se prevén lluvias de intensidad fuerte a severa, actividad eléctrica, ráfagas de viento que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos durante toda la jornada, con un pico más intenso estimado hasta las 21 horas aproximadamente.

En Lomas de Zamora, el acumulado de precipitaciones registrado hasta el momento alcanza los 90 milímetros, de los cuales 37 milímetros cayeron en apenas 30 minutos. Esta intensidad provoca anegamientos en las calles del distrito.

Ante esta situación, las autoridades municipales recomendaron a los vecinos mantenerse alejados de zonas ribereñas y buscar refugio en lugares elevados. Además, se aconsejó evitar circular por calles inundadas o afectadas, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, no sacar residuos a la vía pública y permanecer alejado de cables, postes y paredes.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que se encuentra trabajando en todos los barrios para asistir a la comunidad y limpiar calles y sumideros con el fin de paliar las consecuencias del temporal. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al número 0800-666-6666.