Evacuaron a vecinos de Lomas de Zamora por las inundaciones

El agua no bajó en el barrio Esperanza. Defensa Civil y Bomberos evacuaron ayer a quienes lo necesitaban.

El temporal del sábado provocó inundaciones en muchos barrios, pero en la gran mayoría retornaron a la normalidad en cuestión de horas. En el Barrio Esperanza de Lomas de Zamora la situación no fue así y ayer tuvieron que evacuar a los vecinos.

“Durante todo el día se trabajó en tareas de evacuación y entrega de alimentos en el Barrio Nueva Esperanza. El trabajo fue en conjunto con personal de Defensa Civil y del Municipio de Lomas de Zamora”, precisaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ).

Desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora habían precisado a Info Región que el agua en los barrios más afectados (Ingeniero Budge y Villa Lamadrid) ingresaba por el canal Mugica y el arroyo Santa Catalina. “Es un combo. Y la falta de obras complica aún más todo”, apuntaron desde el Foro, entidad que alertó sobre viviendas con un metro de agua en su interior.

También hay evacuados en otros territorios de la Provincia. Al menos 5.000 personas permanecen evacuadas y se registran más de 20.000 afectadas tras el temporal que azotó este sábado a las localidades Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán, donde algunos vecinos decidieron dejar sus casas y montar carpas bajo puentes de la ruta 3.

“El río de la Plata está alto y no deja que drene el agua del río Matanza”, dijo a la prensa Rolando Palacio, jefe de Defensa Civil de La Matanza.