Alberto Fernández sobre Macri: “Espero que no se vuelva a enojar y llame al BCRA para que liberen el dólar”

El candidato del Frente de Todos consideró que el Presidente “ya es parte de la historia”, pero puso reparos sobre lo que puede suceder el 28 de octubre.

Tras el segundo debate presidencial y con plena confianza en repetir o ampliar los resultados de las PASO, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que espera que tras las elecciones “(Mauricio Macri) no se vuelva a enojar y llame al Banco Central para que liberen el dólar”.

Fernández mantuvo un breve un intercambio con la prensa al salir de su departamento en Puerto Madero. Al ser consultado sobre las expectativas tras las elecciones, señaló: “(Espero) que no se vuelva a enojar y vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada”, aludiendo a la devaluación del 12 de agosto, jornada en la que subió más de 10 pesos pero tuvo picos más altos. Luego y ante la demora en el desembolso del FMI, Hernán Lacunza asumía al frente de Hacienda y la divisa detuvo la escalada.

Vale recordar que tras la derrota de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, Macr responsabilizó a los votantes por la suba del dólar. “El dólar bajaba y se consolidaba el proceso de baja de la inflación. Por el voto al kirchnerismo, todo esto se revirtió. No me puedo hacer cargo”, resumió en una conferencia, dichos que luego desestimaría por el “enojo” del momento.

“Macri está resolviendo las cosas que ya no puede resolver, pero celebro que se ocupe del desastre que organizó”, señaló Fernández, al tiempo que ironizó: “Hace cuatro años gobierna la Argentina, parece que no se enteró”.

En cuanto al perfil más confrontativo que eligió el mandatario para el segundo debate, el candidato del Frente de Todos apuntó: “Que Macri se quede en la grieta, el resto de los argentinos se tienen que abrazar y seguir adelante. Macri ya es parte de la historia”.