El video de Lula y el mensaje a Alberto y Cristina Fernández

El ex presidente de Brasil celebró la victoria del Frente de Todos. El mensaje fue emitido en el II Encuentro del Grupo Puebla.

El ex presidente de Brasil Inacio Lula Da Silva envió un mensaje a los asistentes del II Encuentro del Grupo Puebla, que se desarrolla en Buenos Aires, y saludó al presidente electo Alberto Fernández y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner.

“Quiero felicitar a Alberto Fernández por la elección. Y felicitar también a Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países. Fue como si yo hubiese ganado acá en Brasil. Fue tal la alegría que tuve, tanto el cariño que le tengo al pueblo argentino”, expresó en el video.

En su discurso, Fernández recordó cuando visitó a Lula en la cárcel y éste le dijo “dos o tres veces” que tenía que ganar las elecciones en Argentina: “Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también”, dijo Fernández esta mañana.

El ex presidente de Brasil afirmó ayer que salió de la cárcel tras 580 días “sin odio”, calificó de “mentiroso” al actual mandatario Jair Bolsonaro y acusó de ser el “lado podrido” de la estructura del Estado al ex juez y ahora ministro de Justicia, Sergio Moro, y a los fiscales que lo acusaron para recibir la condena a prisión por corrupción.

Ante una multitud, Lula dejó la prisión luego que el jueves el Tribunal Supremo decidió que todos los presos sin sentencia firme deben esperar la resolución en libertad. Lo primero que hizo el ex mandatario fue brindar un discurso para agradecer a la militancia por haber acampado durante 19 meses frente a su celda de la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el sureño estado de Paraná.