Daniel Scioli seguiría como embajador en Brasil para “reestablecer” la relación entre Milei y Lula

Desde La Libertad Avanza aseguraron que es necesario tener funcionarios en las embajadas para aceitar los vínculos.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, tiene grandes posibilidades de continuar en el cargo a pesar del cambio de gobierno marcado por la asunción del reciente electo presidente Javier Milei según confirmaron fuentes del entorno del exgobernador y avaló tácitamente la propia Diana Mondino, quien se desempeñará como Canciller durante el mandato de La Libertad Avanza.

“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil”, planteó la futura funcionaria en declaraciones radiales, y amplió: “Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”.

Lo cierto es que a pesar de las fuertes críticas en campaña, Milei estaría dispuesto a no perder el vínculo con el mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a cargo del principal socio comercial de la Argentina, un activo que atesora Daniel Scioli quien buscaría reestablecer los vínculos y fortalecer la relación.

Desde su entorno, confirmaron que si bien tiene fecha de regreso el 9 de diciembre como todos los embajadores políticos, al tener el vínculo que tiene la Argentina con Brasil, marcado por la conflictividad surgida con Lula en los últimos tiempos, desde el nuevo oficialismo “le pidieron que lleve adelante el vínculo para restablecerse, cosa que ya empezó a hacer”.

“Después habrá que ver si le prorrogan y hasta cuándo”, aclararon y recordaron que la tarea no le es desconocida pues Scioli fue el encargado de recomponer el vínculo en tensión entre el presidente Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, y si bien la relación nunca fue fluida, el comercio internacional entre ambas naciones aumentó.

En las últimas horas, el embajador operó como conexión entre Diana Mondino y su par de Brasil, Mauro Vieira. En el marco de la primera reunión, la dirigente que responde a Javier Milei le hizo entrega de una carta personal del libertario en la que cursaba una invitación formal para que Lula da Silva asista a su ceremonia de asunción.

La continuidad de Scioli en el cargo cuenta con el visto bueno de Guillermo Francos, quien asumirá a la cartera del Interior, con quien el exmotonauta mantiene una buena relación desde su rol de titular del Banco Provincia bajo su gestión.