Macri: “El campo tiene un rol fundamental para construir una Argentina federal”

El presidente encabezó la presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el CCK.

El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde apuntó: “El campo tiene un rol fundamental para construir una Argentina federal”.

“El campo volvió a sorprender a los argentinos, mostrando una gran capacidad para sobreponerse. Eso genera una enorme esperanza.  Tenemos que llevar la producción más allá de la frontera. Recién comienza la Argentina del supermercado del mundo”, explicó.

En esa sintonía, el mandatario valoró el encuentro y recalcó “el diálogo” como “una herramienta sencilla”. “La satisfacción es el doble porque a lo largo de estos cuatro años estuvimos juntos un montón de veces. Era importante cerrar este ciclo viéndonos las caras. Estoy contento”, indicó.

“Todo lo logramos con seriedad, con reglas claras, que nos permitió avanzar en un acuerdo histórico, que estaba postergado hace más de 20 años: Con la Unión Europea. Es un camino quye nos compromete por una década a hacer los deberes para mejorar y capacitar a las regiones y a los países. Es un logro de todos”, valoró.

De cara al futuro, el jefe de Estado precisó que el  país está “mejor parado para los desafíos que vienen” y pidió que “todos vayan con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades”.

“Tenemos la tarea de cuidar el legado con diálogo y con buena fe. Sigamos trabajando desde nuestro lugar de manera transparente. No tiene que haber lugares para el miedo sino para el orgullo. Lo que hacemos es a favor de los argentinos”, subrayó.

Y concluyó: “Es una máquina que se puso en marcha y no hay que pararla. Va a haber más empleo y trabajo. Las curvas de crecimiento que se pueden ver son entusiasmantes”.