Fernández se reunió con el candidato presidencial del Frente Amplio

El presidente electo se reunió con Daniel Martínez, quien competirá en el balotaje del 24 de noviembre contra Luis Lacalle Pou.

El presidente electo Alberto Fernández viajó a Uruguay para reunirse con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien el domingo 24 disputará el balotaje con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

Fernández fue invitado por el presidente Tabaré Vázquez, en el marco de un panorama electoral incierto en el país oriental. El Frente Amplio buscará estirar su presencia al frente de Uruguay, como ocurre desde 2005.

“Me reuní con mi amigo Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio en Uruguay. Un hombre honesto y siempre atento a las demandas de los más vulnerables. Mantengamos viva la llama de la democracia en Uruguay y en todo el continente”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Martínez, en tanto, manifestó: “Como dice Alberto Fernández la amistad nos reunió nuevamente y la convicción de que hay una agenda que siempre tiene que ser prioritaria para nuestros pueblos: la de la justicia, la democracia del encuentro y la igualdad de oportunidades”.

En las elecciones primarias, el total de los votos escrutados por la Corte Electoral precisaron que Martínez obtuvo el 39,2 por ciento de los votos, mientras Lacalle Pou, alcanzó un 26,8 por ciento. Como ninguno consiguió lo pretendido para evitar el balotaje (50 por ciento más uno), este 24 de noviembre se celebrará la segunda vuelta.