Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Un paso a nivel que complicó a todos

Quiero seguir mi relato después de la reunión q tuvimos ayer con el secretario de gobierno, Martín Choren y Sebastián Silvestre, muy atentos y respetuosos, pero lo triste es q entramos y salimos con la misma inquietud, no saben de q manera van a resolver el problema, todas las posibilidades q nos dieron no las vemos propicias para semejante embudo. Ellos reconocen q la apertura del túnel generó un caos vehicular. Y ven q los vecinos de Pellegrini al 100 están afectados en sus derechos, e intereses individuales y colectivos. Tampoco tiene claro la solución de Boedo y Pellegrini y los cruces peatonales. Dicen q van a CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA DE TRÁNSITO, pero pregunto ??? Esto no lo deberían ya tenerlo claro ???? Ya q los vecinos estamos atrapados sin saber q vamos hacer, la verdad no veo q esto sea un adelanto, esto es un atropello a la libertad de poder salir de nuestras casas.


Aranda, Maria (Lomas de zamora)
Yeyicaizza@gmail.com
29.01.2016

La culpa no es del mosquito

La culpa no solo es del mosquito...
La mala política y el abandono...también pican...
Hace mas de cuatro años, estando en la bella Formosa, supe de la amenaza del "Dengue" y veía todos los días cómo se desplazaban los empleados en camionetas con fumigadores por toda la ciudad porque la consigna era "combatir al dengue entre todos". Recuerdo que en la Radio o Televisión y mucha cartelería, se informaba sobre los síntomas a los que había que prestarle mucha atención ya que en caso de producirse en algún vecino debía concurrir al centro de salud mas cercano para efectuar el control de rigor.
En la Argentina de hoy, la que parece haber perdido la memoria o mira para otro lado es la política y se nos sigue tomando el pelo o nos quieren hacer creer que es una posible epidemia importada desde Paraguay o Brasil, pero resulta que tenemos Dengue en Misiones, Formosa,Corrientes, Chaco, Santa Fe, y Entre Rios aunque también se han producido casos en Córdoba, Catamarca y vaya a saber cuantos lugares mas que no se quiere informar para no producir pánico en la población. A nadie le pasa por su cabeza pensar que los ríos, frontera clásica entre nuestros países vecinos, son una barrera para que el mosquito portador del Dengue se desvíe para otro lado, pero tampoco el común de la gente, según veo, reconoce que somos parte de la culpa, porque no solamente se trata de prevención limpiando las casas de cualquier recipiente que junte agua y quede estancada ya que a ello, y no lo dicen, debemos sumarle higiene, pastos cortos, sin basura, algo que nadie me podrá negar dista mucho de la realidad.
Sabemos que hay muchos planes sociales sin ninguna prestación por parte de quien lo recibe, entonces quizá esta sea una buena oportunidad de sentirse útil si los municipios les proveen a esos ciudadanos de las herramientas para ayudar a combatir la posible epidemia cortando los pastos que en cualquier lugar son mas altos que nosotros, o los basurales que producen los mismos vecinos en cualquier esquina y después son los que llaman a las Radios informando del tema o a los Diarios para que saquen fotos.
El Ministerio de Salud de la Nación, ya nos está informando que el brote de Dengue que hoy se encuentra en el norte argentino, amenaza con extenderse a todo el país por la presencia del mosquito "Aedes aegypti" y uno de los motivos a tener en cuenta es el fenómeno de El Niño con semejante cantidad de agua y el movimiento turístico, especialmente a Brasil o Paraguay, pero me parece que no podemos dejar afuera a ningún estado vecino porque todos viajamos de un lado hacia otro y alguien que haya sido picado por el mosquito, se convierte en portador y si a ese portador lo pica otro mosquito automáticamente le transmite a otro paciente, es decir que ninguno de nosotros está libre de contagios.Por lo menos en este tipo de situación han decretado la emergencia sanitaria que no es poco.
Me parece bárbaro que todos disfruten de las merecidas vacaciones y si disponen de efectivo para viajes mas largos con otro tipo de bellezas, playas paradisíacas a orillas del mar mejor aún, pero deberán tomar todas las precauciones porque los gobiernos en época de movimiento turístico tratarán de mantener todo con mucha calma para no despertar el fantasma de la pérdida de turistas. Las provincias de Misiones y Formosa están trabajando en el tema y son las que registran mayor número de casos.
La gran mayoría de los afectados se ubican en los pasos fronterizos con mayor afluencia de ciudadanos como Posadas e Iguazú en Misiones o Clorinda y Formosa Capital, estos dos últimos distritos, padeciendo lamentablemente la crecida del Río Paraguay con graves consecuencias para los habitantes.
No todas son malas noticias por estos días. La primera vacuna contra el Dengue en Brasil, México y Filipinas indicada para pacientes de entre 9 y 65 años que vivan en zonas donde existen brotes o epidemias, está próximo a llegar a nuestra región y en este caso se trata de una vacuna tetravalente que protege contra los cuatro serotipos del Dengue. En un estudio realizado sobre 40 mil voluntarios en Asia y América mostró una efectividad del 60 %, pero logró disminuir la enfermedad grave (Dengue hemorrágico) en un 95 %.
Según informaron los especialistas, con la vacuna no habrá mas muertes por Dengue. El laboratorio Sanofi-Pasteur ya comenzó a producir las primeras dosis en Francia y la ANMAT de Argentina ya recibió la documentación así que solo resta esperar que el Estado se haga cargo de los costos y la aplicación para terminar con esta temible epidemia. Mientras tanto, por las dudas deberemos cuidarnos nosotros.Como epílogo de esta reflexión, bueno sería recordar que si existe epidemia por el Dengue, no podemos culpar solamente al mosquito. Son muchos los gobiernos en casi todo el planeta que intentan mantener la gobernabilidad y para ello ocultan datos.
En Argentina nada se hizo en los últimos años para evitar la proliferación de enfermedades que ya considerábamos como baja probabilidad de aparecer nuevamente. El dengue es una enfermedad de la pobreza y así lo afirman los especialistas internacionales. Duele decirlo, pero cuando alguien padece el peor de los males POBREZA y ABANDONO, eso se refleja en la casa y trae consecuencias nefastas para la salud.
Al no contar con estadísticas serias ya no sabemos cuantos infectados o fallecidos tenemos en el territorio nacional. Los gobernadores, como si estuvieran jugando un torneo para saber quien tiene mas casos de Dengue, olvidan que lo mas importante es ponerse a trabajar en serio y atacar el mal desde la eliminación de la pobreza. No tenemos inversión en salud y las campañas de prevención son manotazos de ahogado. Hace mas de 50 años, existía el mismo problema y algo sucedió en todos estos años para que una vez mas el terror se adueñe de los ciudadanos. Mientras los políticos crean que es mas importante reunirse en la costa para posicionarse dentro de un Partido, el país corre riesgo de no salir de la nebulosa y la desidia a la que nos han llevado.
Ricardo Bustos Locutor Nacional - Comunicador
Capioví Misiones

Integrar imagen


Bustos, Ricardo (Capiovi - Misiones)
bustosparrados@yahoo.com.ar
25.01.2016

Reconocimiento para servidores públicos

El pasado día 18/12 en la sede de la Asoc. Japonesa de Burzaco, la Familia Yañez Curletti como vecinos referentes reconocidos por el ministerio de seguridad de la Provincia con la colaboración de un nutrido grupo de vecinos organizo por 6ta. Vez un Acto de premiación y reconocimiento a Servidores Públicos de la localidad (efectivos de la comisaria de la zona, del CPC y de la Policia Local de Alte. Brown) así como a miembros del cuerpo de bomberos voluntarios y a autoridades de Almirante Brown.
Los organizadores e iniciadores hace años de esta iniciativa son la Sra. Silvia Curletti y el Sr. Gabriel Yañez Curletti quienes creen que solo se puede consolidar el compromiso mutuo a través del reconocimiento de la labor bien hecha, cabe destacar especialmente que estos efectivos se hicieron merecedores de este reconocimiento por su compromiso con la ciudadanía, por la excelencia de su labor y por su constante voluntad de servicio.
Tanto los efectivos de la comisaria de la Zona cuyo titular es el Crio. Sergio Gómez como los efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown a cargo del Crio Sebastián Perea han demostrado una y otra vez su labor orientada especialmente a la prevención, única manera de actuar para contrarrestar la cada más acuciante problemática del delito que se expande por toda la provincia de Buenos Aires.
Mas allá de que aún falta mucho por recorrer y hay mucho para hacer en Almirante Brown los vecinos de Burzaco pueden tener una relativa seguridad y esto es gracias a la labor diaria de sus efectivos policiales, que día a día dan lo mejor de sí en su labor, estos efectivos fueron entre otros, Capitán González Daniel, Oficial Sub Ayud. Peña Martin, Of. Sub Insp. Tabarez Cesar, Capitán Tello Miguel Ángel, Tte. 1ero. Villalba Cristian, Oficial Pérez María Eugenia, SubTte. Carranza Alejandro, Oficial Barreiro Diego, Of. Sub Insp. Navarro Patricia, Oficial Niveyro Matías, Tte. 1er. Gómez Fabián, Oficial Caña Yamil, Oficial Sub Insp. Baez Luis y Oficial Bohn Martin.
Así también hay que destacar a los mencionados Jefes tanto el Crio Sergio Gómez como el Crio. Perea por su constante labor y su excelencia tanto humana como profesional, su compromiso con la gente y su entrega a su función, la cual también comparten con el Jefe Distrital de Almirante Brown Crio Insp. Antonio Vega.
También se reconoció a la Policia Local, una fuerza nueva en el partido y estando aun cursando su primer año es muy meritorio el haberse hecho merecedores de este reconocimiento por medio del cual recibieron medalla y mención al merito los Oficiales de Policia Local; Oscar Darío Arce, Gabriel Alejandro Burza, David Maximiliano Rolon, Ezequiel Bracanti, Maricel Courbin, Cristian Echeverría, Enzo Ortega, Giselle Ibáñez y los Oficiales del G.R.I.M. Hugo D´Stefano y Carlos Ortiz todos ellos acreedores de dicho reconocimiento por su labor y la excelencia de su trato con los vecinos.
Así mismo por su capacidad y compromiso con su tarea recibieron un reconocimiento especial la Directora Sra. Patricia Novet, el Director Sr. Jorge Palacios, el Sr. Jefe de la Policia Local SubCrio. Omar Morales, el Sr. Sub Jefe de la Policia Local Sub Crio Escobar, el Sr. Leandro Cantelmi, la Tte.1ero. Lydia Leguiza, la Sargento Rocío Cabanelas y el Of. Sub Ayud. Fernández.
Finalmente recibieron un reconocimiento especial deseándole lo mejor en su nueva gestión en Almirante Brown el nuevo Subsecretario de Seguridad, Sr. Adrian Arano, deseo de éxito que se hizo extensivo al nuevo Director del Centro de Operaciones Municipal de Almirante Brown, el Sr. Alberto Sampayo.
Luego del cálido y exitoso evento se compartió todos juntos, los vecinos, los efectivos policiales y sus familias un grato momento con un servicio de bebidas y lunch, es nuestro deseo que esta unión se mantenga en el tiempo y trascienda toda diferencia, ya que trabajar juntos es la única posibilidad de tener más y mejor seguridad para todos.


Yañez, Gabriel (Burzaco)
gabriel.0232@gmail.com
19.01.2016

Reyes tardíos

EL SABADO 7 DE ENERO A LAS 18 HS REALIZAREMOS LA CARAVANA DE REYES EN NUESTRO BARRIO MARTIN ARIN
JOSE MARMOL. SOLICITAMOS CARAMELOS,CHUPETINES,
GALLTITAS O LO USTED CREA CONVENIIENTE MUCHAS
GRACIAS DIOS LOS ILUMINE .A CADA UNO DE USTEDES .
GLADYS B MOREL 15 AÑOS TRABAJANDO SOCIALMENTE EN ALTE BROWN .CON ORGULLO VECINALISTA SOLIDARIO.


MOREL, GLADYS BEATRIZ (JOSE MARMOL)
xxxxxxxxxxxxxxxx
07.01.2016

Una buena acción

En la peregrinación de los reyes magos, cabe destacar el personal del Radio Club Tomás Espora, de lomas de Zamora pendiente con defensa civil en el cuidado de la gente que se acercaba peligrosamente a la caravana, sin tener en cuenta que el vehículo podía lastimar algún chico, por suerte no hubo novedades, el radio club Tomás Espora, LU6DK, con domicilio en calle Sáenz 855, de lomas de zamora, muchas gracias.


Alvarez, Aldo (Lomas de zamora)
aaldo1729@gmail.com
06.01.2016

El desastre de la calle Saenz

Estimados, les comento q sigo pelando por el bajo puente de la calle Sáenz, es imposible transitar por esas arterias, y aún no comenzaron las clases. Primer punto la calle Pellegrini se volvió peatonal ya q no se puede transitar, o sea vos vivís o trabajas allí y no podes entrar. La gente q vive en los edificios, no puede cruzar ninguna calle, estás atrapado porque según el MUNICIPIO ESTÁN HACIENDO UNA PRUEBA PILOTO, o sea se largan a hacer una obra y no tienen planificado NADA, el sub secretario de gobierno el señor SILVESTRE, está convocando a una reunión en el municipio para este jueves 28 de febrero en el municipio, para q los vecinos expresen su disconformidad ..... Creo q eso lo tiene q solucionar la gente EXPECIAZADA no ?? Lo q también quiero destacar q el señor Silvestre me dijo q ellos informaron para esta reunión, a mí no me llego ninguna nota de convocatoria y a los vecinos tampoco, si alguien lee esta nota y quiere concurrir. O sea q solo irán los q supuestamente hablaron con el. Desde ya muchas gracias.


Aranda, Maria (Lomas de Zamora )
Yeyicaizza@gmail.com
26.01.2016

Deberían fumigar en lugar de hablar

Hablan de la epidemia del dengue, piden q no se tenga acumulación de agua en nuestras casas, y gastan fortuna en un avión indicando lo q los ciudadanos debemos hacer, ahora me pregunto ??? Q hace el municipio ante esta situación ???? Fumiga ?? Los pozos de las calles q están llenos de agua los arreglan o los limpian ??? El arroyo Ortega está limpio ?? En vez de asustar a la gente deben HACER !! Fumiguen, arreglen los baches de las calles q están atestados de agua, instalen las cloacas, den agua corriente a la gente . Solo salen a decir q los vecinos nos cuidemos así cualquiera se saca el problema y la responsabilidad de su espalda. Prevención cero .


Aranda, Maria (Monte grande)
Yeyicaizza@gmail.com
25.01.2016

Una obra para conocer

Mi hijo Gabriel Burgués tiene una historia de vida muy fuerte y de superación personal. En este momento es el Maestro de Capilla de la Catedral Basílica de Lomas de Zamora, es el que se encarga de la composición de obras sacras y la dirección para ser ejecutadas allí. Este oficio quedó en desuso hace muchísimos años, y él lo está haciendo renacer. Dirige los dos coros, el “Santo Tomás” y “Santa Cecilia”. Nos gustaría que ustedes nos ayuden a difundir su obra, que es un aporte muy valioso a la cultura de Lomas, y su ejemplo va a ayudar a mucha gente a motivarse, a no bajar los brazos y luchar por los sueños. Para no excederme en la escritura les copio unos links en ellos van a conocer bien su vida y su obra. Muchas gracias por su tiempo.
https://www.facebook.com/pages/Gabriel-Burgu%C3%A9s-Compositor/1436118043349544?ref=profile
https://www.youtube.com/watch?v=1_EcftUjfDQ
https://www.youtube.com/watch?v=8gA5ID1us2o
https://www.youtube.com/watch?v=OnIcYnL0pi4


Teira, Mabel (Lomas de Zamora)
lanietadehitchcock@hotmail.com
16.01.2016

Más prudencia con los despidos

VOY HACER UN COMENTARIO, PERO ANTES HAGO LA SALVEDAD QUE SOY RADICAL DESDE LOS 15 AÑOS Y TENGO 80, LO HAGO PÚBLICO PARA QUE NO CREAN QUE SIMPATIZO CON LOS "K". ES QUE VEO CON PREOCUPACIÓN QUE SE DEJA CESANTE A MILES DE PERSONAS EN EL ESTADO, SIN EL ESTUDIO MINUCIOSO DE CADA CASO. ES QUE NO CREO QUE SE PUEDA HACER UN EXAMEN SERIO DE CADA LEGAJO EN TAN POCO TIEMPO. POR ESO PIDO A GABRIELA MICHETI, A QUIEN ADMIRO Y A LOMBARDI MI CORRELIGIONARIO, EL MÁXIMO DE PRUDENCIA. EN ESTE MOMENTO. HAY QUE SER JUSTO CON CADA UNO DE ESTOS TRABAJADORES. NO SEA COSA QUE SE COMAN AL CANIBAL.


ARTONI, RODOLFO FÉLIX (SAN VICENTE)
rodolfoartoni@hotmail.com
07.01.2016

Mal comienzo

Adrogue - Alte. Brown. -
HOLA gente linda; creo que empezamos mal.
El Foro de Seguridad -Claypole tenia una charla pendiente con el nuevo Jefe Distrital Comisario Julian, Leonardo. El comentario que quiero compartir es la gran descortesía de parte del nuevo Jefe, después de ser anunciados nos hizo esperar 50 minutos en el pasillo, viéndonos parados desde la oficina del Secretario de Seguridad Calvo, por ende nos retiramos del lugar.


Martinez, Maria Luisa (Claypole)
marisaa46@hotmail.com
04.01.2016