Balotaje: Avanza el operativo para entregar las urnas en todo el país

El Correo Argentino distribuye a través de distintos medios las urnas para el balotaje del domingo.

urnas correo balotaje

El Correo Argentina informó que esta madrugada comenzó el operativo de despliegue de urnas, de cara a las elecciones del domingo, cuando Argentina elige al próximo presidente.

“Desde esta madrugada, desplegamos el operativo electoral llevando las 104.520 urnas a los 16.941 locales de comicios habilitados, para que los argentinas y argentinas puedan emitir su voto”, informaron.

Además de los vehículos, que comprenden camionetas, autos, utilitarios y colectivos para el traslado de trabajadores para la entrega de urnas, a fin de llegar a los lugares más recónditos del país, se utilizan 15 lanchas para atravesar ríos y lagos, camionetas 4×4 para caminos de difícil acceso, un cuatriciclo en Catamarca, y 52 tractores.

El Correo, a través de su Dirección de Servicios Electorales, es el encargado del desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles, prestando servicios antes y durante la jornada electoral, de seguridad y contingencia, y también post-electorales.

Unos 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales y provinciales están afectados al dispositivo de custodia y seguridad de la segunda vuelta electoral que se disputará mañana.

El operativo tendrá cobertura en los 16.888 locales de votación en todo el país, donde estarán habilitadas 106.160 mesas para sufragar, entre las 8 y las 18 del domingo.

El dispositivo está a cargo del general de brigada Jorge Fabián Berredo, designado como comandante general electoral (CGE) para las elecciones de este año, según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado de prensa difundido esta mañana.