Litza: “El ministro nos pidió trabajar fuerte con la inclusión de jóvenes y mujeres”

La nueva secretaria de Empleo de la Nación remarcó el objetivo principal de su gestión.

La secretaria de Empleo de la Nación, Mónica Litza, aseguró que en el primer tramo de gestión el foco va a estar puesto en la inclusión de los jóvenes y las mujeres en el mercado laboral, aunque sin descuidar al resto de los sectores.

“El ministro (Claudio Moroni) nos pidió trabajar fuerte con la inclusión de jóvenes y mujeres al mercado laboral para poder encender la economía. El desempleo en la Argentina está en el orden del 10 por ciento pero en jóvenes varones se dispara al 18 por ciento y al 23 en las mujeres jóvenes. El foco y mayor esfuerzo, sin dejar de lado los demás sectores, va a estar en los más vulnerables”, subrayó la ex concejal de Avellaneda en diálogo con Info Región.

Siguiendo esa línea, expresó que es de vital importancia “reactivar la industria” lo cual va a ser “un enorme desafío y una tarea difícil” e hizo hincapié en “mejorar la calidad del empleo” a través de capacitaciones permanentes que permiten “no solo encontrar trabajo, sino mantenerlo y poder crecer profesionalmente”.

Nuevo cargo

Litza, asimismo, indicó que se siente “muy honrada” por ser convocada “para esta tarea enorme” y aseguró que se siente “interpelada desde su condición de mujer”. “Desde la Secretaría podemos aportar una mirada más integradora donde las mujeres puedan ser más visibilizadas y capacitadas en las nuevas profesiones y los nuevos desafíos de este siglo”, enfatizó.

Además, valoró que el presidente Alberto Fernández “haya restituido el Ministerio de Trabajo, que fue degradado” y lamentó que durante la gestión de Mauricio Macri “la secretaria de Empleo había sido desarticulada”.

Avellaneda

Por último, la dirigente del Frente Renovador sostuvo que en Avellaneda, como en casi todo el país, “las pymes y comercios están muy golpeados y sufrieron mucho los últimos años” y remarcó que el municipio va a crecer “dependiendo de cómo se encienda la economía y cómo se ponga en marcha el sistema productivo”.

“El foco también está puesto en que las medidas económicas permitan la reactivación económica y fomenten a las pymes que son las formadoras del 80 por ciento del trabajo y así reactivar el consumo y poner dinero en el bolsillo a la gente”, concluyó Litza.