Cayó el patentamiento por primera vez en dos años


El patentamiento de autos cayó por primera vez en dos años, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La caída fue del 18,2 por ciento en junio, en comparación con el mismo período del año pasado. El número de autos patentados en el sexto mes del año fue de 64.140.

También la baja es del 17,2% en meses consecutivos ya que en mayo de este año se habían patentado 77.417 unidades.

“Las cifras nos enfrentan a la paradoja de que finalizamos el mejor primer semestre de la historia, superando al del 2013 por 500 unidades, pero con un mercado que se está cayendo. Vemos un descenso en la comparación interanual con junio de 2017 y también desacelerándose con respecto a mayo”, dijo Dante Álvarez, presidente de ACARA.

Precisó que el stock “es el más alto de la historia, debido a la gran oferta de modelos, y a una demanda que se ha vuelto escasa y selectiva, y es algo que tenemos la necesidad imperiosa de solucionar”.  “Urge atender el acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad y asegurar nuestra subsistencia”, apuntó, según consigna el diario Ámbito Financiero.