“Para tener el SAME hay indicadores que cumplir”


El concejal por Cambiemos de Avellaneda Diego Malito salió al cruce de las críticas del intendente Jorge Ferraresi y el secretario de Salud local, Luis Parrilla, quienes denunciaron “discriminación” por parte de Provincia por la demora en la implementación del SAME.

“Cuando se quiere implementar el SAME no solamente tienen que hacer un local sino un trabajo en conjunto y coordinado con Defensa Civil y las distintas fuerzas de seguridad y sanitarias para tenerlo”, subrayó el edil macrista.

Cuestionó, en este punto, que “desde el 2014 no hay publicada por la Secretaría de Salud ninguna estadística de siniestros y traslados por lo que no hay datos ni parámetros para trabajar con la realidad”.

“A diferencia de otros municipios, en Avellaneda todos los vecinos pagan una tasa de Emergencia que deviene de la Tasa de Servicios Generales. Por lo tanto, están cobrando fortunas y no tenemos el servicio de salud como corresponde”, criticó y advirtió que “para tener el SAME tiene que haber una colaboración por parte del gobierno local porque hay indicadores que se tienen que cumplir”.

Recalcó, por último, que “el SAME se implementó en muchos distritos que no son de Cambiemos por lo que dicen tanto para Parrilla como Ferraresi carece de valor”.

Farmacity

Por otra parte, remarcó la “unanimidad” dada en la última sesión frente a un proyecto de repudio de cara al posible desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

“No estamos contra la empresa sino a favor de la ley provincial que regula la actividad farmacéutica”, aclaró Malito y enfatizó que “la Justicia ya se expresó sobre el tema”.