La Región conmemora el 9 de Julio


Los vecinos se preparan para celebrar un nuevo aniversario de la independencia. Este 9 de julio habrá actividades artísticas y culturales gratuitas.

Lomas de Zamora

El Museo Americanista abrirá sus puertas desde las 15. “La idea es hacer una visita temática  al sitio ubicado en Manuel Castro 254 para conocer el rol de Lomas de Zamora en la declaración de Independencia y disfrutar de las intervenciones artísticas en vivo que incluye la jornada”, precisaron. La plaza Victorio Grigera, ubicada frente a  la Municipalidad, se vestirá de celeste y blanco para la peña de la que participarán centros culturales, ballets y grupos musicales.

Esteban Echeverría

El acto central será en la Plaza de la Cultura de El Jagüel y dará comienzo a las 9. Además, habrá números de musicales y ballets para la atracción del público.

Lanús

El intendente Néstor Grindetti visitará una escuela primaria, informaron desde la Comuna. Más tarde, habrá una actividad artística organizada por la Secretaría de Cultura del municipio, que “estará vinculada a las actividades previstas para las vacaciones de invierno”, aclararon.