La Región se vistió de celeste y blanco para celebrar el 9 de Julio


La celebración por el 202° aniversario de la Independencia argentina se replicó en distintos puntos de la Región, a través de actos oficiales, bailes, y diversas actividades recreativas.

Pese a que el clima no acompañó en una jornada inestable, los distintos jefes comunales realizaron actividades con la presencia de vecinos, en las que el celeste y blanco predominó por sobre todas las cosas.

Esteban Echeverría

El intendente Fernando Gray fue el encargado de llevar adelante la actividad en la Plaza de la Cultura, en la localidad El Jagüel, donde junto a vecinos y vecinas entonaron el himno y conmemoraron los 202 años de la independencia argentina.

“Este 9 de Julio es una oportunidad de renovar las esperanzas de construir una Argentina justa, equitativa y con inclusión como nuestros Padres Fundadores soñaron hace ya 202 años”, subrayó.

Almirante Brown

Mariano Cascallares, en tanto, encabezó la actividad realizada por la mañana en Longchamps, particularmente en el cruce de las calles Chiesa y Diagonal Burgwardt. El acto incluyó la entonación del Himno Argentino y shows de danzas tradicionales.

Lomas de Zamora

En el caso de Lomas, el intendente Martin Insaurralde no realizó actividad oficial, pero sí durante toda la jornada hubo actividad en la plaza Victorio Grigera, ubicada frente a  la Municipalidad. El epicentro se vistió de celeste blanco y cientos de vecinos disfrutaron de una peña con ballets y grupos musicales.

Avellaneda

En el caso de Avellaneda, el jefe comunal Jorge Ferraresi realizó un acto junto a vecinos en el Colegio Kennedy, de la localidad Wilde. Allí también cientos de vecinos disfrutaron de actividades relacionadas a la danza y la música. “El 9 de julio de 1816 le dijimos al mundo que habíamos decidido ser una nación soberana. Desde entonces, ninguna potencia extranjera nos dice qué tenemos que hacer. ¡Viva Argentina libre, justa y soberana!”, enfatizó.

Lanús

Por último el intendente Néstor Grindetti remarcó la importancia de “seguir construyendo el futuro juntos”. “A 202 años de una jornada histórica para nuestro país, quiero desearles a todos ustedes que pasen un muy feliz Día de la Independencia”, enfatizó el Jefe Comunal.