Santana: “El equipo está bien y unido”

El lateral del Tallarín apuntó a terminar la pretemporada de la mejor manera para soñar con el "ascenso" al Nacional B.

Talleres de Remedios de Escalada transita el periodo de pretemporada en la antesala de lo que será el torneo de la Primera B 2018/2019. En esa línea, con trabajos físicos y partidos amistosos, los de Daniel Vicentín suman rodaje para estar a tono con los objetivos que reparan en el ascenso de categoría.

En ese sentido, este miércoles, a partir de las 9, el Tallarín se enfrentará con San Martín de Burzaco, rival al que recibirá en el estadio de Timote y Castro, escenario que será testigo del cuarto amistoso del albirrojo.

Al respecto, Guillermo Santana analizó la etapa de preparación: “El equipo está bien y unido. Tenemos un gran plantel y de a poco nos vamos soltando luego de atravesar la parte más dura de los entrenamientos. Iremos mejorando para el inicio del torneo”.

“La categoría es dura y todos los partidos son difíciles. Lo demostró la UAI que con un plantel sin tantos nombres estuvo a punto de ascender. Talleres tiene buen material para pelear y soñamos con el ascenso”, mencionó el defensor, en diálogo con Info Región.

Amitosos

Talleres desarrolló tres partidos de preparación en lo que va del periodo de trabajo. San Lorenzo, Independiente y Brown de Adrogué marcaron la línea del grupo que enfrentó a rivales de fuste para aceitar los movimientos.

“Nos sirven para mostrarse y agarrar la idea que tiene el cuerpo técnico. Nos soltamos cada vez que jugamos y eso ayuda a sumar rodaje. En el tercer partido con Brown mostramos otra cosa, logramos llevar la idea de juego y es fundamental para mover las piernas”, indicó el lateral.

En torno a su arribo al club, continuó: “La institución me recibió de la mejor manera. Hay que focalizarse en armar un buen grupo y mentalizarse en el objetivo que es ascender”.

Lo personal

Tras la llegada a Remedios de Escalada y la renovación del plantel, Santana piensa en entrar en la consideración del cuerpo técnico y sumar la mayor cantidad de minutos en lo que será un campeonato complicado en la tercera categoría.

“Tratar de estar siempre y ganarme un lugar es fundamental, asimismo si me toca estar en otro lado también voy a apoyar porque lo más importante es el grupo. Daniel me pide que pasemos al ataque, a mi y a todos los laterales, es la función que tratamos de cumplir”, concluyó Santana, en charla con este medio.