Funcionarios recordaron el atentado a la AMIA

Los ministros Patricia Bullrich, Alejandro Finocchiaro y Sergio Bergman recordaron el dramático hecho que causó decenas de muertes y cientos de heridos.

Como todos los 18 de julio, la AMIA realizó un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”.

Una alarma sonó a las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó frente a la AMIA ese día de 1994, causando cientos de heridos y 85 muertos. En las redes, dirigentes de todos los espacios recordaron al dramático día.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, escribió: “Hace 24 años se produjo el mayor atentado en la historia de nuestro país. Hace 24 años que buscamos Justicia para que las víctimas de la AMIA puedan descansar en paz, y para que en Argentina la Verdad se imponga por sobre la impunidad”.


Su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, ratificó el “compromiso con la búsqueda de la verdad”. “No existe forma de alcanzar la ansiada paz social sin el imperio de la Justicia”, apuntó el ministro en Twitter.


Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, posteó: “Por las víctimas, por sus familiares, por todos nosotros: 24 años después, hacemos memoria y seguimos pidiendo justicia”.


También recordaron al aniversario del atentado los senadores Esteban Bullrich y Julio Cobos. “A 24 años del infame atentado contra la AMIA, este gobierno tiene un firme compromiso de seguir buscando la justicia para los argentinos, para las víctimas del atentado y la comunidad judía especialmente”, señaló el legislador de Cambiemos. El ex vicepresidente, en tanto, bregó por “Memoria para no olvidar nunca lo que pasó, Verdad para que no haya impunidad y Justicia para castigar a los culpables”.

La diputada Graciela Ocaña expresó: “Todos recordamos hace 24 años donde y que estábamos haciendo. Esa mañana a las 9:53 Hs. todo se detuvo. El tiempo pasa, el compromiso y reclamo sigue siendo el mismo, justicia”. “A 24 años del terror, seguimos y seguiremos exigiendo verdad y justicia. No a la impunidad”, apuntó Mario Negri.

La gobernadora María Eugenia Vidal posteó: “A 24 años del atentado a la AMIA seguimos gritando memoria, verdad y justicia para las víctimas y sus familias”. “Quisiera recordar a las víctimas y brindarle mis respetos a sus familiares y amigos. Seguimos exigiendo justicia y verdad”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.