“La gente se va a hartar de tantas elecciones”, alertó Carballo

El senador bonaerense por el Frente Renovador lo sostuvo por la posibilidad de desdoblar los comicios en la provincia.

El senador bonaerense por el Frente Renovador Fernando Carballo se refirió a la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que los intendentes sean electos antes que el presidente y el gobernador y consideró que “primero se tendrían que eliminar las PASO”.

“Hay muchos proyectos pero la realidad es que la gente está harta de tantas elecciones. También hay que pensar en el financiamiento de semejante costo”, advirtió el legislador massista en declaraciones a Info Región.

Más sobre este tema

No obstante, se manifestó a favor del desdoblamiento pero insistió en que “primero hay que eliminar las PASO”. “Comparto la cuestión de la independencia de las elecciones de los municipios que no tienen que estar atadas a las nacionales pero antes hay que debatir otros puntos”, completó.

La gente está harta de tantas elecciones. También hay que pensar en el financiamiento de semejante costo

Aportantes truchos

Carballo, por otra parte, se refirió a la polémica por los supuestos aportantes truchos de Cambiemos y a decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pedirle la renuncia a María Fernanda Inza, quien estaba a cargo de la Contaduría de la Provincia y fue tesorera del PRO.

“No estoy tan seguro que sea una puesta en escena lo de la Gobernadora. Cuando hay un caso así, lo primero que hay que hacer es correr a la persona involucrada”, recalcó.

Unificación

Por último, cuestionó al Ejecutivo bonaerense por promover la unificación de las policías locales con la Bonaerense. “La decisión de que dependa siempre del Ministerio de Seguridad de la Provincia es más de lo mismo”, criticó.