Bullrich cruzó a Moyano

"Ahora la ley sirve y duele y Moyano contesta con algo fuera de lugar”, dijo la ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a su par de Trabajo, Jorge Triaca, por la millonaria multa que le impuso al Sindicato de Camioneros al afirmar que “violar la conciliación obligatoria es un hecho grave”, al tiempo que cuestionó la respuesta “precaria” del líder gremial, Hugo Moyano.

“En la Argentina tenemos Estado de derecho. Violar la conciliación obligatoria es un hecho grave que tiene multas”, sostuvo la funcionaria nacional. Remarcó que “el Gobierno plantea que la ley tenga sentido”, en referencia a la decisión de Triaca de imponer una multa de casi 810 millones de pesos al Sindicato de Choferes de Camiones por no acatar en diciembre pasado una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

Rechazó los dichos de Moyano, quien amenazó con “llevar a los enfermos a la puerta del Ministerio” porque afirmó que el Gobierno quiere “quebrar la obra social” sindical. “Ahora la ley sirve y duele y Moyano contesta con algo fuera de lugar, porque qué tendría que ver la obra social tiene sus aportes y el sindicato otros. Es una forma bastante precaria de responder al uso de la ley”, agregó Bullrich.