Para Aguad es “indispensable reconstruir el aparato militar”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que el Ejército actuará como "fuerza disuasiva" contra el narcotráfico y el terrorismo.

Luego de que el presidente anunciara cambios en las fuerzas armadas, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sostuvo que “es indispensable reconstruir el aparato militar en defensa del país”.

La reconversión va a ir acompañada con una nueva legislación y hay que repensar la ley de Defensa y la de Seguridad del Interior”, agregó y confirmó que el jefe de Estado avanzará en este sentido con un decreto que será publicado en las próximas horas.

El ministro de Defensa señaló que el Ejército actuará como “fuerza disuasiva” en los pequeños poblados” de frontera para que “no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas”.

Aguad indicó que se creará una “fuerza de despliegue rápido con 10 mil hombres”, aunque aclaró que se tratan objetivos para “los próximos diez años”.

En declaraciones a C5N, apuntó que el despliegue dispuesto “no es en reemplazo de Gendarmería, sino complementaria”. “Es un Ejército que tiene que ser más reducido pero con más tecnología y más capacidad para manejar la nueva tecnología”, agregó.