Rossi bregó por “un frente opositor lo más amplio posible”

El titular del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria instó por la unidad del peronismo de cara a las elecciones del 2019.

 

 

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, pidió, de cara a las elecciones presidenciales del 2019, “un frente opositor lo más amplio posible”, que incluya a dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

En esa línea, indicó que declinará sus intenciones de ser candidato a presidente en el caso de que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, decida volver a postularse para volver a la Casa Rosada. “Si Cristina es candidata, yo no soy candidato”, aseveró.

“Me imagino un frente opositor lo más amplio posible, si nos devuelven el PJ con un frente constituido por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudad y otros partidos políticos”, sostuvo.

Consultado sobre una eventual participación del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reflexionó: “Eso sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a propuesta unificada”.

En ese sentido, el rosarino remarcó que en el frente opositor “tiene que haber un programa mínimo con 10 o 15 puntos de consenso que todos los candidatos de esa PASO estén dispuestos a respetar”.