Los Leones cerraron el Cuatro Naciones con un empate

El seleccionado argentino igualó este domingo 3-3 ante Alemania en el último choque del certamen de Dusseldorf.

El seleccionado argentino de hockey masculino empató este domingo 3-3 ante Alemania, en un partido correspondiente a la última fecha del Cuatro Naciones que se desarrolló en la ciudad de Dusseldorf.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic, marcó uno de los tantos de su equipo, mientras que Guido Barreiros y Joaquín Menini completaron la lista de goleadores albicelestes, además Agustín Mazzilli, surgido de las juveniles del Tricolor, forma parte del plantel que piso suelo europeo.

El balance

Argentina culminó invicto en el torneo aunque la diferencia de gol le dio el primer puesto al dueño de casa. Asimismo, lejos de tomarlo como un fracaso, los de Germán Orozco tuvieron un buen desempeño lo que arroja un balance positivo de cara al plato fuerte de la temporada que será el Mundial de India.

En el comienzo, los Leones se impusieron 2-1 ante Francia, para luego repetir conquista ante Irlanda pero con un tanteador más amplio de 3-1. En ese contexto, Ferreiro y Mazzilli se apuntaron en la lista de goleadores con un tanto cada uno.

La sentencia del certamen los midió con el local y una de las selecciones más poderosas que convocaba la competencia. Con errores y aciertos, pero un global aceptable, los argentinos culminaron su participación sin derrotas y volverán al país para continuar con los trabajos.

El objetivo

La sumatoria de competencia durante el año (Trofeo de Campeones, Juegos Odesur, Cuatro Naciones) tiene una sola meta en el horizonte que es llegar de la mejor manera al Mundial de  Bhubaneswar  que tendrá fecha del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

En el tramo final de la preparación, el cuerpo técnico deberá recortar la lista de jugadores para determinar quiénes viajarán a India. En el último tiempo los juveniles lograron buenas participaciones y de a poco la renovación del plantel gana terreno.