Vicentín apuntó a “manejar la ansiedad”

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada explicó que intentarán suplir el retraso del campeonato con amistosos.

Talleres de Remedios de Escalada deberá seguir con su preparación de cara al campeonato de la Primera B, ya que el mismo se retrasó una semana y comenzará el 18 del corriente mes. En ese contexto, el plantel se dispone a disputar este sábado, desde las 9:30, un amistoso frente a la Reserva de Lanús, en las canchas auxiliares del Granate.

Al respecto, sobre la modificación en el inicio de la actividad oficial, Daniel Vicentín explicó: “Era algo que preveíamos porque al retrasarse otras categorías sabíamos que nos podía tocar. Desde lo organizativo tendremos que estirar la pretemporada una semana y jugar otro amistoso para afinar cosas de cara al arranque”.

“Hay que apuntar en la parte de la ansiedad y las ganas de comenzar el torneo, para el jugador no hay nada más lindo que competir, ahora eso tendremos que esperar una semana más. Por el lado del cuerpo técnico no nos cambia en nada, es un tiempo más de puesta a punto para corregir errores y mejorar el funcionamiento. Nos viene bien porque tenemos la cancha sembrada y todavía no la pudimos pisar”, comentó el director técnico, en diálogo con Info Región.

El presente

Talleres tendrá una nuevo amistoso este sábado, ya que se medirá con la Reserva de Lanús, en condición de visitante. En ese marco, el cuerpo técnico continúa con la puesta a punto del equipo, con la cabeza puesta en lo que será su mejor once para el arranque.

“Uno llega a este punto con muchos entrenamientos en el lomo y siempre es mejor. Estoy contento con lo realizado pero todavía falta rodar por las unidades que es algo muy distinto”, comentó el entrenador.

Por otra parte, sobre la motivación de los jugadores en esta etapa indicó: “Está en cada día, los jugadores saben que la camiseta es para cualquiera, que se la tienen que ganar y el que mejor está, seguramente, saldrá a la cancha. Somos conscientes que esa forma nos dio resultados y que el jugador compita sanamente por la camiseta”.

Mercado de pases

Pese a las incorporaciones que ya entrenan con el plantel y se han sumado en el inicio de la pretemporada, desde el cuerpo técnico sueñan con sumar dos jugadores más, “uno en defensa y otro en ataque”.

En ese sentido, Vicentín reconoció que “no está cerrada la persiana”, aunque remarcó la tranquilidad y conformidad con el grupo con el cual dispone hasta el momento.

Asimismo, se refirió a la participación de Germán Denis a lo largo del periodo de trabajo y fijó posición frente a las ganas de que el jugador vista la camiseta albirroja: “Se lo dije a él casi todos los días, soñamos con que vuelva el hijo pródigo a Talleres, pero somos conscientes que es un jugador que le queda tiempo por competir en el exterior o grandes categorías. Demostró ser un gran profesional, los compañeros lo hicieron parte del grupo y, si se llega a ir, las puertas siempre estarán abiertas”.