Amplio respaldo a la conducción de la Unión de Magistrados

Pese a que solo hubo una lista, votó más del 50% del padrón. “Fue un comicio histórico”, subrayó el titular de la Unión, Claudio Santagati.

Se llevó a cabo la elección de renovación de vocales en la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora en la que pese a que hubo una sola lista, votó más del 50 por ciento del padrón lo que representó un claro respaldo a la conducción encabezada por Claudio Santagati.

“Fue un comicio importante e histórico, atípico. Generalmente en las elecciones en la que se renuevan vocales participan muy poca gente y este año participó más de la mitad del padrón”, resaltó Santagati en diálogo con Info Región.

En la elección que se realizó este miércoles, del padrón de mil afiliados, votaron 540 de los cuales 524 apoyaron a la nómina integrada por la jueza del Tribunal de Trabajo 2 de Lanús, Marina López Bellot, al consejero del Juzgado de Familia 9 de Lomas, Agustín Baleani, y al juez del Juzgado en la Civil y Comercial 2 de Lomas, Pablo Calandroni, como vocales titulares mientras que el fiscal César Lucero y la perito Valeria García Ariceta fueron electos vocales suplentes.

“Nos llena de una gran alegría. Ha sido muy importante lo que sucedió este miércoles desde lo político y el apoyo que hemos tenido como autoridades”, destacó.

Año de gestión

Santagati conduce la Unión de Magistrados desde 2017 y consultado sobre el respaldo de en la elección, remarcó: “Estamos haciendo una gestión de puertas abiertas y de inclusión con los afiliados. Queremos que la Unión no sea solo la Comisión Directiva sino que haya mucha participación de los afiliados”.

Señaló, en este marco, que “con la idea de abrir la Unión de Magistrados a distintos sectores” firmaron convenios con municipios, con el Colegio de Abogados y con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Incluso con la Facultad de Derecho de la UNLZ cuentan con una carrera de posgrado en conjunto sobre administración de la Justicia.

“Además desarrollamos trabajo social en la comunidad, relacionándonos con la capacitación de médicos, por ejemplo, en trabajos con víctimas de violencia, también en ayuda con comedores escolares y casas de refugio de víctimas de violencia”, precisó.

Estamos haciendo una gestión de puertas abiertas y de inclusión con los afiliados. Queremos que la Unión no sea solo la Comisión Directiva sino que haya mucha participación de los afiliados

Mencionó que otro de los objetivos es “el apoyo a los afiliados a los accesos a los concursos públicos de la Magistratura” y también lograron “la inserción de Lomas de Zamora como Departamental en la mesa directiva del Colegio de Magistrados provincial”.

Ponderó, asimismo, que en un año de gestión lograron “110 socios nuevos” y pudieron darle “visibilidad a sectores que no tenían vida participativa en la institución como es el sector de peritos y de abogados que no son funcionarios que son en general los más jóvenes”.

“Todo para que redunde en una mejor calidad del servicio de justicia, que pueda ser dado dignamente y eficazmente a la población”, sentenció.