Claudio Santagati fue reelecto al frente de la Unión de Magistrados y Funcionarios bonaerenses

Santagati fue reelecto al frente de los magistrados bonaerenses hasta 2025.

Claudio Jesús Santagati, defensor oficial adjunto de Departamento Judicial de Lomas de Zamora fue reelecto como presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires para el próximo bienio en tanto que Norberto Gioia fue elegido nuevamente como presidente de la Comisión de Funcionarios del colegio provincial con lo cual los representantes de la justicia lomense volverán a ocupar los dos cargos más altos de esa asociación.

Santagati es el primer presidente de la asociación lomense en ser reelecto como titular del Colegio Provincial y, a la vez, el primer defensor y miembro del Ministerio Público que llega a ese cargo en la historia de la Unión.

Nacido en la localidad browniana de Burzaco, se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora donde ocupa titularidad de la cátedra de Sociología.

Por su parte, Norberto Gioia es funcionario desde hace 26 años y presta servicios en el fuero de Familia.

La Unión provincial cuenta con más de 8000 asociados entre fiscales, defensores, jueces, asesores, funcionarios, peritos y adherentes, y agrupa tanto a los magistrados cuya designación requiere aprobación por parte del Senado provincial, como a los funcionarios de carrera judicial como secretarios y auxiliares letrados.

“Tuve el honor de ser reelegido Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Junto a Matias Rapazzo (Vicepresidente Primero) y Mabel Cardoni (Vicepresidente Segunda ) encabezaremos la mesa de conducción ente 2023 y 2025“, anunció en sus redes sociales .

Tal como lo anunció, Santagati será acompañado en su gestión por Matias Rapazzo del departamento judicial de Morón y la platense Mabel Cardoni en las vicepresidencias primera y segunda de la entidad respectivamente.

“Agradezco a los presidentes por su confianza y afecto renovado, a mi querida Union de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora por ser el origen, sostén y fin de todo mi trabajo asociativo”, destacó el el magistrado, y agregó: “Y muy especialmente a Andrea, Matias y Clara porque sin ellos nada tiene un porque ni un para que”.

En esa línea, puso de relieve: “Tenemos muchos desafíos por delante, en un contexto desafiante donde la gestión, el compromiso, la unidad y la innovación deberán ser los fundamentos para que nuestro Poder Judicial provincial de la respuestas que la ciudadanía espera y exige“.

¿Quién es Claudio Santagati?

Claudio Jesús Santagati, es defensor oficial adjunto de Departamento Judicial de Lomas de Zamora y, también está al frente Unión de Magistrados y Funcionarios de ese departamento cargo en el que fue reelecto en agosto de 2023.

En noviembre de 2021 fue elegido por primera vez presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

Santagati es el primer presidente de la asociación lomense en ser electo como titular de la Unión provincial y, a la vez, el primer defensor y miembro del Ministerio Público que llega a ese cargo en la historia de la gremial de los magistrados.

Doctor en Ciencias Jurídicas y nacido en la localidad browniana de Burzaco, se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora donde ocupa titularidad de la cátedra de Sociología.