Con una histórica participación, Santagati fue reelecto al frente de la Unión de Magistrados

Pese a que solo se presentó una lista, votó más del 70 por ciento del padrón.

Claudio Santagati fue reelecto este miércoles como presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora (UMFLZ) en una elección histórica por la participación ya que pese a que solo se presentó Nuevo Compromiso Lista Azul votó más de 70 por ciento del padrón.

Fueron 743 los asociados que emitieron su sufragio en las elecciones de este miércoles, de los cuales 720 votaron por el oficialismo, hubo 4 votos nulos y 19 en blanco.

“Agradecemos a cada asociado por la confianza demostrada en éste día y en estos años, invitándolos a sumarse a las comisiones, proyectos y actividades existentes. Seguiremos tratando de construir una UMFLZ de todos y para todos en la cual tenga como protagonista principal al afiliado como centro de toda actividad”, expresaron desde la conducción de la Unión.

También agradecieron a las autoridades de la Junta Electoral, a los fiscales de mesa y a los empleados, que llevaron adelante la elección.

Junto a Santagati, integrarán la Comisión Directiva de la UMFLZ 2019-2020 María Silvia Vilaverde (vicepresidenta primera), Tomás Bravo (vicepresidente segundo), Agustina Galczynsky (secretaria General), Esteban García Martínez (prosecretario General), Marisa Marco (Tesorera) y Mariano Zitto (Protesorero).

Los vocales titulares, en tanto, serán Carlos Baccini, Ignacio Etchepare, Belén Loguercio, Marisa Snaider y Alejandra Sobrado. Asimismo, los suplentes serán Rosana Filipello, Santiago Márquez, Natalia Pazzano y Laura Tomadin.

Congreso en Mar del Plata

Este jueves y viernes se llevará a cabo en Mar del Plata el “II Congreso de Magistrados y XVII Congreso de Funcionarios” judiciales. Participarán el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Eduardo Néstor Lazzari; el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Ariel Ariza; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Cataldo; y el presidente de la Comisión Provincial de Secretarios y Funcionarios, Walter Pierrestegui, entre otros.