Claudio Santagati fue reelegido presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas


El presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, fue reelecto al frente de esa asociación en representación de la lista Nuevo Compromiso Azul, única nómina que se presentó a los comicios.

Según informó la Junta Electoral de la entidad, la lista Azul recibió 705 votos de los 711 afiliados a la Unión que se acercaron a votar. Hubo, además, un voto anulado y 5 en blanco.

En esta nueva gestión, Santagati estará acompañado por la también reelecta la vicepresidente primero, Belén Loguercio. El binomio se completa con Alejandro Rojas, como vice segundo, Patricia Barrientos, secretaria y Analía García como tesorera.

Por su parte, Pablo Moreda, Carlos Baccini, Marisa Sanider, Mariano Cattaneo y Natalia Pazzano fueron electos como vocales titulares. Beatríz De Sousa Ignacio, Ignacio Etchepare, Laura Ninni, Antonio Balicki, Hernán Cerutti y Micaela Marchetti, serán los suplentes.

“Con gran alegría queremos agradecer a los asociados y asociadas que se acercaron a manifestar su apoyo a nuestra gestión votando por un nuevo periodo 2023-2025. Gracias a todos los que organizaron y participaron en el comicio como a nuestros colaboradores Guadalupe, Felipe y Gustavo. Y muy especialmente a quienes nos dejan después de mucho trabajo, Marisa Marco y Leonardo Todarelli . Vamos por mas compromiso, más gestión y más trabajo con su mandato que emociona y nos conmueve”, subrayó Santagati tras los comicios que lo ratificaron por tercera ocasión consecutiva.

¿Quién es Claudio Jesús Santagati?

Claudio Jesús Santagati, es defensor oficial adjunto de Departamento Judicial de Lomas de Zamora y, también está al frente desde noviembre de 2021 fue elegido presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

Santagati es el primer presidente de la asociación lomense en ser electo como titular del Colegio Provincial y, a la vez, el primer defensor y miembro del Ministerio Público que llega a ese cargo en la historia del colegio.

Doctor en Ciencias Jurídicas y nacido en la localidad browniana de Burzaco, se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora donde ocupa titularidad de la cátedra de Sociología.