Para Cambiemos, se aprobarán los allanamientos a Cristina

Lo vaticinó la senadora nacional Laura Rodríguez Machado. También valoró el debate sobre el aborto.

Este miércoles el Senado tratará en el recinto el pedido del juez federal Claudio Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por presuntas coimas durante el kirchnerismo. Si bien las miradas estarán puestas en los senadores peronistas, desde Cambiemos confían en que podrán convalidar la autorización.

“Este miércoles tendríamos mayoría para proceder a la autorización. Hay que hacer todo lo que corresponda sobre todo porque se trata de una senadora de la Nación. Cambiemos estaría en condiciones de autorizar los allanamientos, inclusive el de su despacho legislativo”, aseguró la senadora nacional por el oficialismo Laura Rodríguez Machado en diálogo con Info Región.

Te puede interesar

Debate sobre el aborto

Por otra parte, la legisladora cordobesa valoró el debate que se dio en torno a la legalización del aborto pese al rechazo del proyecto. “Es un tema ya instalado y sin tabú. Fue el inicio de una reforma que se viene y será el Congreso el que defina el horizonte de dichos cambios en el Código Penal”, aseveró.

Rodríguez Machado, quien votó a favor del proyecto, sostuvo que “la cuestión sobre la penalidad implicará la vuelta a la discusión sobre el tema”. “Con la reforma del Código Penal habrá una vuelta del debate”, sentenció.