“Se perdieron dos puntos”, lamentó Villalba

La jugadora de Lomas Athletic expresó su descontento ante la igualdad 2-2 con Italiano en el arranque del Top 10.

Lomas Athletic tuvo un arranque en el Top 10 del metropolitano que dejó sensaciones encontradas, ya que las chicas igualaron 2-2 como visitante de Italiano en la primera fecha y ahora piensan en lo que viene para seguir con el sueño de playoff.

En ese sentido, Victoria Villalba, en torno a lo que fue la función del sábado, apuntó: “No estamos conformes, eran tres puntos que queríamos llevarnos. Para ser un debut del Top 10, el equipo salió con mucha actitud y se plasmó todo el primer tiempo, pero los momentos de desconcentración del tercer y último cuarto, principalmente, sumado a no estirar la diferencia, en estas instancias termina de ese modo”.

“Sin dudas, son dos puntos que se perdieron, más allá del rival. Cada partido es igual de importante”, enfatizó, en charla con Info Región.

El comienzo

La igualdad de visitante significa que las Conejas siguen en carrera en su objetivo de colocarse entre las mejores cuatro. Asimismo, también arroja incógnitas sobre el funcionamiento que tratarán de corregir sobre la marcha.

Sobre los aspectos a mejorar, Villaba opinó: “La concentración es lo que tenemos que tratar de mantener durante la mayor cantidad de tiempo posible, también la regularidad de juego para afrontar cada momento del partido con la importancia que merece. No podés relajarte al nivel que se juega hoy, y obviamente debemos ser más efectivas en ambos áreas que es donde se define el juego”.

En paralelo, desarrolló su parecer sobre el presente del grupo: “El equipo subió mucho la exigencia de años anteriores, lo cual es bueno porque habla del crecimiento y de ir subiendo las metas. Obviamente, siempre es mejor ganar, pero ya pasó el arranque así que ahora hay que concentrarse en lo que viene. No sirve de nada el resultado del primer partido sino la constancia en el juego para sumar la mayor cantidad de puntos en estos nueve encuentros”.

Lo que viene

El sábado, las dirigidas por Claudio Junquet enfrentarán a San Fernando por la tercera fecha (será la segunda presentación en el torneo), mientras que el lunes recuperarán la primera jornada que será el clásico con GEBA, ambos choques en Arenales.

Por último, respecto a los dos partidos que empezarán a marcar el rumbo del equipo en este periodo del torneo, Villalba esgrimió: “Como todos los equipos en esta etapa, es un rival muy duro. Para mi gusto con un gran juego y grandes intérpretes, por lo cual trabajaremos esta semana primero para el partido con San Fernando y, a su vez, para el segundo partido del lunes ante GEBA”.