El Taladro va por el primer paso en Florencio Varela

Banfield volverá al ruedo internacional este martes, desde las 19:30, al visitar a Defensa y Justicia por los octavos de la Copa Sudamericana.

Banfield ultima detalles para trabajar en lo que será su próximo paso en el ámbito internacional, que los tendrá visitando este martes, desde las 19:30, a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, los conducidos por Julio César Falcioni tendrán la responsabilidad de sacar un buen resultado fuera de casa para tratar de llegar más holgados a la definición en el Florencio Sola, con su gente.

El equipo

El Emperador apuesta por la experiencia en el choque con el Halcón, es que con algunas vueltas tras lesiones que complicaron en las primeras presentaciones, el cuerpo técnico tendrá la tranquilidad de tener a sus principales intérpretes a disposición.

La presencia de Darío Cvitanich en la ofensiva es una fija, luego de que el capitán volviera a las canchas con un gol en el triunfo del sábado ante Gimnasia de La Plata en Peña y Arenales. Además Adrián Calello se afianza en el mediocampo, por lo que seguiría el triple cinco con Emanuel Cecchini y Enzo Kalinski.

Otra de las claves en el esquema es Nicolás Bertolo que también se recuperó de una molestia que lo tuvo a maltraer y confía en tener continuidad que ayude al equipo a conseguir resultados. Finalmente, sobre la línea de cuatro inicial, Rodrigo Arciero seguiría por el costado izquierdo, lo que mueve a Jorge Rodríguez en su posición natural de marcador central.

El rival

Defensa y Justicia viene de dejar en el camino a El Nacional de Ecuador tras sacar una buena diferencia de 2-0 en casa, ahora con el mismo panorama por delante, tratará de repetir la conquista ante su gente, para defenderla en el Lencho Sola.

El equipo que plantará en cancha Sebastián Becaccece contará con una fuerte presencia de juveniles y tendrá tres atacantes que buscarán desnivelar por los costados. Entre los nombres de jerarquía con los que cuenta el Halcón, destaca la presencia del ex Independiente, Jonás Gutierrez, que acompañará a una línea de mediocampo joven que componen Leonel Miranda, Gastón Togni y Nahuel Molina.

 

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini; Nicolás Bertolo, Jesús Datolo; Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez; Gastón Togni, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Nahuel Molina; Domingo Blanco, Ignacio Huguenet y Mauricio Tévez. DT: Sebastián Becaccece.

Estadio: Norberto Tomaghello (DyJ).

Hora: 19:30.

Árbitro: Alexis Herrera.