Para Cordera, fue “irresponsable” pedir la emergencia educativa

El concejal de Lomas por Cambiemos cargó contra el oficialismo por el pedido dirigido a Provincia.

El presidente por el bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Diego Cordera, cuestionó el proyecto dirigido a la provincia de Buenos Aires para declarar la emergencia educativa, que fue aprobado en la última sesión. Aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal invirtió 5 mil millones de pesos en arreglos en las escuelas y que “los problemas en las mismas existen desde hace 20 años”.

“El Concejo Deliberante tiene que sancionar ordenanzas o resoluciones sobre Lomas de Zamora, no sobre toda la provincia de Buenos Aires. Por eso, me parece de una irresponsabilidad absoluta lo que hicieron en la última sesión”, criticó el edil refiriéndose al proyecto que la bancada oficialista presentó luego de la tragedia de Moreno.

En diálogo con Info Región, defendió la política educativa de María Eugenia Vidal. “La provincia de Buenos Aires está invirtiendo este año más de 5 mil millones de pesos en arreglos de escuelas y hace más de 20 años que tenemos problemas en educación”, recalcó.

Te puede interesar

También defendió la gestión del director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y cuestionó el pedido de renuncia de Unidad Ciudadana. “Ellos que pidan las renuncias que quieran pero a los ministros los elige la Gobernadora y los vecinos no solamente de Lomas de Zamora sino de la Provincia elegimos dos veces esta gestión. Hay que respetar la democracia”, enfatizó.