“Los que son útiles al Gobierno no están en la CGT”

Así lo enfatizó a Info Región Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, diálogo con Info Región tras el alejamiento de Camioneros de la conducción y advirtió que “los que son útiles al Gobierno nacional no están dentro de la central obrera”.

“La CGT está unida, siempre. Si hay algunos que se adaptan a lo que le conviene al Gobierno e intentan romperla, se van a quedar con las ganas, porque no van a poder”, disparó el dirigente gremial.

El lunes, el sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano confirmó su alejamiento de la conducción de la CGT y trascendió la posibilidad de que conformen un nuevo espacio sindical opositor junto a las dos CTA.

“La CGT es la única representativa del país, lo demás son sectores”, enfatizó Acuña y profundizó sus críticas a los Moyano al señalar que “nunca hicieron nada por la unidad”. “Siempre se pararon de la vereda de enfrente y terminaron siendo útiles al Gobierno”, insistió y aseveró que “nunca en una reunión privada plantearon hacer un paro, teniendo una actitud distinta a lo combativo que se muestran en los medios”.

“La CGT es un cuerpo en el que a veces hay decisiones que a uno pueden no gustarle, pero son decisiones colectivas y hay que respetarlas. Lo cierto es que los que son útiles al Gobierno hoy no están dentro de la CGT”, completó.

Los Moyano nunca hicieron nada por la unidad de la CGT, por el contrario siempre se pararon en la vereda contraria y terminaron siendo útiles al Gobierno. Además, nunca en una reunión o un plenario plantearon hacer un paro

Posible paro

Por otra parte, Acuña reconoció que la central obrera evalúa convocar a un paro general para fines de septiembre porque “no hay ningún centro por parte de Mauricio Macri para los trabajadores y los jubilados”.

“El Gobierno tiene que reflexionar. El paro es una medida constitucional para hacerle entender que está todo mal. Para peor, no hay esperanzas de que la situación pueda mejorar”, alertó.

“Después de todo este tiempo que están gobernando, no han hecho nada por los trabajadores. El movimiento obrero acompañó cada año las estimaciones de inflación que hicieron y nunca las cumplieron, siempre fue superior pero la recomposición salarial no llegó. Este año pusieron un techo de 15 y todo indica que llegaría casi al 35 o 40 por ciento”, estimó.

El Gobierno tiene que reflexionar. El paro es una medida para hacerle entender que está todo mal. Para peor, no hay esperanzas de que la situación pueda mejorar

En este marco, también criticó a Macri por “prestarle más atención a los sectores financieros que a los trabajadores” y manifestó que “hay mucha bronca en el conjunto de la sociedad”.

“La central obrera confió en el Gobierno porque fueron votados por el pueblo y tuvimos la prudencia necesaria, pero lo cierto es que los trabajadores están más que defraudados”, finalizó.